Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepe Cuaik un sueño hecho realidad

Sin importar su corta edad, incursionó en el mundo empresarial a los 20 años con un proyecto que el día de hoy es una realidad, el Su Yang.
lun 12 octubre 2009 06:00 AM
Sin importar su corta edad, incursionó en el mundo empresarial a los 20 años con un proyecto que el día de hoy es una realidad, el Su Yang.
Pepe Cuaik Sin importar su corta edad, incursionó en el mundo empresarial a los 20 años con un proyecto que el día de hoy es una realidad, el Su Yang. (Foto: Marco Vallejo)

Su creatividad, ambición y gusto por los negocios han hecho que este talentoso joven llegue a donde está a sus 25 años.

Con una gran escuela, Pepe siguió los pasos de su padre al meterse al negocio restaurantero que, con ayuda de sus estudios en la carrera de Administración Turística en la Universidad Anáhuac del Norte, logró crear el proyecto de Fast Food dentro de Grupo Hunan.

Publicidad

El conocido restaurante de comida china es un clásico en nuestro país. Con una exclusiva carta y una excelente cocina en cuanto a sabor y calidad de alimentos, ha llegado a ser uno de los más exclusivos lugares de la Ciudad.

Varios de los restaurantes más reconocidos del país conforman Grupo Hunan y son Los Guadianas, Costa Guadaiana, Nobu y Su Yang.

El Su Yang, al ser un proyecto nuevo y creado por el talentoso empresario, nos fuimos a platicar con él para que nos cuente cómo ideó el concepto y cómo le ha ido funcionando.

Su Yang se encuentra en el Fast Food de Arcos Bosques.
Su Yang se encuentra en el Fast Food de Arcos Bosques.


¿Cómo fue que iniciaste en el mundo empresarial?

Queríamos darle un giro a Grupo Hunan y atacar todas las áreas del mercado, específicamente el Fast Food, porque ya estábamos con restaurantes de alto nivel y siempre brindando una muy buena calidad al consumidor". Fue así como Pepe puso en marcha sus ideas.

¿Entrar a trabajar te afectó en tu vida social, salir de antro o ir a fiestas?

Igual solamente el jueves ya no podía desvelarme tanto, pero fuera de eso, no.

¿Cómo inició este proyecto?

Su Yang fue mi tesis de la universidad, era una idea que traíamos hace mucho y no sabíamos cómo arrancarla ni cómo hacerla y cuando se dio la oportunidad de agarrar este local, la empezamos a desarrollar en mi trabajo de tesis.

¿Hace cuánto tiempo abrió el Su Yang?

En agosto cumplió un año la primera sucursal, que fue en Arcos Bosques.

El Su Yang trae la escuela de la cocina del Hunan, los cocineros se capacitan ahí.
El Su Yang trae la escuela de la cocina del Hunan, los cocineros se capacitan ahí.


¿A qué restaurante consideras competencia?

Pues cualquier restaurante que le dé de comer a la gente, yo creo que la comida es una y tenemos que hacer una diferencia de marca para que la gente decida escogernos a nosotros, nos den el honor de consumirnos, que estén contentos y, sobretodo, que regresen.

¿Y competencia directa de comida china en el fast food?

No hay un fast food chino en México que tenga la calidad que brindamos nosotros, que agarre los metros cuadrados que tenemos nosotros y que tenga la cocina del Hunnan, que eso es un punto a favor.

¿La crisis económica que se vive hoy en día ha afectado al negocio?

En el ámbito restaurantero este año ha sido muy difícil porque tuvimos tres principales parteaguas: la ley antitabaco nos afectó muchísimo en la sobremesa; la influenza porque nos cerraron dos semanas y dejamos de tener ingreso durante dos semanas, y la crisis mundial claro, la gente que no tiene empleo no te va a consumir.

¿En tus hábitos personales te ha afectado la crisis?

Sí, ya no se puede hacer lo que se hacía antes, hay que hacer "back to basics".

Sus favoritos...

¿Cuál es tu platillo favorito? Pollo al vapor con brócoli.

¿Cuál es el platillo más popular? El return of the Phoenix, es un pollo agridulce muy rico con ajonjolí capeado. ¿Qué lugares frecuentas para salir? En Arcos Bosques me gusta mucho, salgo mucho al Hyde y al Sens y el Love .

Actualmente tienen operando locales en Lomas Plaza y Arcos Bosques y tienen programadas dos aperturas en los siguientes doce meses en Plaza Carso y en Samara en Santa Fe.

Su Yang se caracteriza por su buen servicio, calidad y rapidez en sus entregas a domicilio, que la consideran su fuerte.

Su Yang Arcos Bosques:

Av. Tamarindos 90 Col. Bosques de las Lomas Tel. 21679581

Regresar al especial

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad