Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El postre que viene de Hungría a la Ciudad de México

Te presentamos el postre más original que está conquistando los paladares de los mexicanos.
mar 10 mayo 2022 02:14 PM
El postre húngaro
El postre húngaro

¿Tienes antojo de un postre diferente o de probar algo nuevo? ¿Te gusta la idea de opciones saludables o vegan-friendly a la hora de consentirte?, sigue leyendo, porque te aseguramos que te va a encantar este nuevo concepto de comida.

El Rollito húngaro es un local ubicado en la colonia Condesa que trajo a la CDMX los famosos postres llamados kürtöskalács. El local es también una cafetería, así que podrás disfrutar de una tarde con amigos mientras prueban uno de los deliciosos conos.

Publicidad

Liliana Cortés, creadora de El Rollito Húngaro, contó que realizó un viaje a Budapest y a Praga donde conoció el delicioso postre. Desde el momento en el que lo probó, le encantó y pensó “¿por qué no traer algo para los mexicanos?”, es gracias a esta experiencia que hoy los habitantes de la Ciudad de México pueden disfrutar de este guilty pleasure.

¿En qué consiste?

El típico rollito húngaro es una cinta fina de masa con levadura ligeramente condimentada con canela y bien espolvoreada con azúcar. A veces se reboza con chocolate en polvo, nueces o almendras. A la hora de tostarlo, se enrolla alrededor de un cilindro de madera, para que pueda tener la forma de caracola que tanto lo caracteriza, después el azúcar se carameliza sobre el kürtöskalács, formando una costra dulce y crunchy.

Rollito Húngaro con relleno de Nutella
Rollito Húngaro con relleno de Nutella

Publicidad

Si no eres fan de lo dulce, no te preocupes pues en este local podrás encontrar no solo este famoso postre, sino que también cuentan con pan salado y vegan friendly, para que puedas disfrutar sean cuales sean tus preferencias.

En el menú, podrás encontrar los sabores más comunes que van desde los dulces como son el chocolate y Oreo, hasta lo más exótico que son salados y van rellenos de ensalada de jamón serrano, ensalada rusa o bacalao.

Rollito salado
Rollito salado

Publicidad

¿Dónde?

Agustín Melgar 22, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140
Ciudad de México, CDMX

Instagram
@elrollitohungaro

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad