Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cielo, vinos para ver el firmamento y buscar la estrella de Belén

El Cielo y el restaurante Au Pied de Cochon proponen una serie de maridajes como menú navideño.
vie 24 diciembre 2021 12:04 PM
Vinícola el Cielo y Menú Navideño
Pavo Relleno de Morillas, Medallones de Papa Dulce con Avellanas y salsa de Arándanos con Capricornius 2018.

El chef Frederic Lobjois presenta el menú navideño para el restaurante Au Pied de Cochon ideado para maridarse con vinos El Cielo.

Publicidad

¿Qué vieron esos tres sabios conocidos dos mil años después como Los Reyes Magos? ¿Qué tipo de astro habrá sido ese que los guió en su peregrinar? ¿Qué era la Estrella de Belén?

Buscábamos cerquita del firmamento y en el piso más alto del Hotel Presidente, observando los astros. El motivo era conocer el menú navideño del chef Frederic Lobjois para el restaurante Au Pied de Cochon, pero es que lo vinos El Cielo , esos con los que hay que maridar los platillos de temporada, están ligados a lo que hay más allá de las nubes.

Y no resulta sólo una obviedad al tener líneas como Astros, con sus vinos jóvenes; Astrónomos, anclados al viejo mundo; Constelaciones y sus ensambles, y Estrellas, para la colección Premium, sino en la experiencia misma.

Antes de conocer el menú navideño, había que entender qué pasaba hace dos mil años con el evento que, en teoría, da motivo a esta época de celebración.

Vinos El Cielo
Bertha Mendieta, Asesora en Astronomía Cultural de Vinícola El Cielo.

Y así, Bertha Mendieta, Asesora en Astronomía Cultural de Vinícola El Cielo, montó un observatorio desde el que se apreciaba la Luna, Venus y, especialmente, Júpiter y Saturno. Copa en mano, el avistamiento era importante para entender qué fue la Estrella de Belén.

“Existen varias teorías que deducen que no podría haber sido un meteoro o una lluvia de estrellas. Tampoco un cometa ni una supernova, pero si tal vez una conjunción planetaria. Quizá no hubo ‘Estrella de Belén’, sino que en realidad ocurrieron varios eventos astronómicos impresionantes en ese periodo de la historia, y el término ‘Estrella de Belén’ podría ser la manera más apropiada de describirlos”, dijo la experta.

Así, se habló de una triple conjunción planetaria que, vista desde la Tierra, hace dos mil años, habría parecido como una enorme estrella luminosa que apuntaba al nacimiento del Niño Jesús y, por ende, la Navidad.

Ese es el punto de partida del menú navideño y pretexto de sobra para descorchar algún vino de El Cielo y, quizá esta Navidad, llevar la mirada a los astros.

Vinícola El Cielo
Tronco Navideño con Chocolate de Praliné y Helado de Turrón con Sirius 2015, un blend de Nebbiolo y Malbec.

Publicidad

Menú Navideño de Au Pied de Cochon:

La Tosta de Foie Gras sobre Brioche en armonía con el Champagne Piper-Heidsieck Cuvée Sublime.

Frescura de Cangrejo y Tártara de Legumbres Marinadas, combina con G& G y Gina Sommelier Sauvignon Blanc 2018.

Pavo Relleno de Morillas, Medallones de Papa Dulce con Avellanas y salsa de Arándanos o el Filete de Huachinango con Alcachofas y Limón Confitado, Caldo de Azafrán y Jitomate, ambos en maridaje con Capricornius 2018.

Tronco Navideño con Chocolate de Praliné y Helado de Turrón con Sirius 2015, un blend de Nebbiolo y Malbec.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad