Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce al genio detrás del café de Nespresso

Él es Karsten Ranitzsch, Head of Coffee Nespresso a nivel mundial y la razón por la que la marca esté en constante innovación y mantenga relaciones cercanas con los productores de café.
vie 09 julio 2021 11:12 AM
Karsten Ranitzsch

Karsten Ranitzsch lleva 26 años trabajando en Nestlé por una sencilla razón: ¡ama su trabajo! Se desempeña como Head of Coffee Nespresso Global y es una especie de Indiana Jones del café. Su labor consiste en viajar por todo el mundo para visitar fincas cafeteleras con el fin de crear nuevas variedades y ediciones limitadas de la marca. Su máxima preocupación (además de un altísimo nivel de calidad) es lograr relaciones virtuosas con los productores para asegurar que reciban un pago justo por su trabajo y no sólo eso, mostrarles mejores prácticas agrícolas de forma constante.

Publicidad

“La sostenibilidad para Nespresso es parte de nuestro ADN”, comenta Karsten Ranitzsch. “Desde hace dos décadas nos dimos cuenta que la calidad en el café que queremos no se crea por accidente, nuestra misión es apoyar a agrónomos y cafeticultores en países productores como México. Lo hacemos no sólo a través de apoyo financiero y pagando precios justos, también con educación continua a través de nuestro programa de sostenibilidad Nespresso AAA Sustainable Quality Program, una iniciativa única originada en colaboración con Rainforest Alliance, basada en la relación directa de Nespresso con más de 110,000 agricultores”.

Publicidad
Carafe Vertuo
Carafe Vertuo

Carafe estilo Pour-Over

Karsten Ranitzsch no sólo se ocupa del lanzamiento de cafés de origen y de mezclas, también busca innovar la manera en que los consumidores disfrutan de Nespresso. Un ejemplo de ello es la jarra Carafe estilo Pour-Over. "Parte del encanto tomar un café es socializar. La Carafe no se trata sólo del café, se trata del ritual, de compartir. Nos gusta ofrecer esa versatilidad. Es algo que nos tiene muy contentos”, finaliza el experto alemán.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad