Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubre el mundo de la coctelería con 'The Ultimate Mixologist'

El primer reality show de mixología se estrena a través de Amazon Prime hoy.
vie 07 mayo 2021 04:28 PM
The Ultimate Mixologist
Gabriela Cámara evalúa este concurso que está enfocado a realizar un homenaje a la coctelería mexicana.

Los bartenders mexicanos son muy reconocidos, prueba de ello son las posiciones que ocupan Limantour, Hanky Panky y Baltra en el listado The World's 50 Best Bars. A la par, nuestros destilados con denominaciones de origen como la raicilla, el tequila y el mezcal forman parte de la coctelería básica que todo cantinero debe conocer.

Para encontrar al mejor bartender mexicano llega The Ultimate Mixologist, un reality show conducido por el actor Diego Alfaro, el músico Paco Ayala, integrante de Molotov y la chef Gabriela Cámara del restaurante Contramar.

Publicidad

"Sobre el mundo de la coctelería, me sorprendió que tienes que ser un verdadero profesional para sobresalir. El margen de error es nulo. Si te equivocas al hacer un trago, tienes que volver a hacerlo desde cero. Se parece mucho a la repostería en ese aspecto.

"Me pareció muy interesante verlo de primera mano, ver cómo cada elemento afecta el resultado de un coctel", comentó Gabriela, en entrevista con Quién.

Entre los mixólogos que podremos ver se encuentran: Annie Rose, Ricardo Sandoval, Carlos Esparza, Karla Fiesco, DannyTellez, Sheila Zenteno, Luis Franklin y Alex Garrido. A lo largo de seis episodios, los concursantes sortearon distintos retos de coctelería, los cuales fueron evaluados por distintos expertos.

Luis Gerardo Méndez, el comediante Mauricio Diablito Esparza o la experta en agaves Lala Noguera conformaron al jurado.

Sobre los retos, la chef Gaby Cámara nos comenta: "Estuvo bien padre ver qué tan personalizadas pueden ser las bebidas. Un ejemplo es el Bloody Mary, todos tenemos una idea de cómo deben ser. pero cada quien tiene una receta en la cabeza. Fue bien interesante ver que es algo muy subjetivo, sobre todo en cocteles tan clásicos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad