Quién recomienda… Terror en Silent Hill 2: La Revelación

Otra opción para disfrutar este puente de `terror´ es ir al cine y que mejor que una película que te deje con los pelos de punta.

Han pasado ya varios años de que Sharon (Adelaide Clemens) gracias al sacrificio de su mamá, Rose, pudo escapar del demoníaco pueblo de Silent Hill; sin embargo durante todo este tiempo ella y su padre Christopher (Sean Bane) han sido acosados por los ataques de unos extraños espirítus que son enviados por La Orden (un grupo de fanáticos religiosos que busca traer a este mundo a su dios, para lo cual necesitan llevar a Sharon de vuelta a Silent Hill y utilizarla en sacrificio para que su dios renazca a través de ella).

En la primera parte de Silent Hill del 2006 quedó bien en claro que la cinta, a pesar de basarse en el videojuego, no estaría inspirada al 100% en él. Este detalle claramente se nota en esta segunda parte, en la que el director y guionista británico Michael J. Bassett (Solomon Kane), de una forma muy acertada, se encarga de trasladar todo el survival terror del videojuego a la pantalla grande, amalgamando perfectamente partes de la historia original del juego (parte tres) con la continidad de la historia de la primera película.

Bassett logra -además de darle una continuidad lógica a la cinta- crear una nueva película que, para verla y entenderla, no es necesario ser fanático del videojuego, ni haber visto la primera Silent Hill. Este acierto se debe -en parte- a la misma complejidad de la historia, que no deja en el espectador ninguna duda que no sea forzosamente necesaria para el correcto desarrollo del filme. También se agradece el respeto a la continuidad de todos los personajes establecidos en la precuela.

Reparto: Sean Bean, Kit Harington y Carrie-Anne Moss

Director: Michel J. Bassett

CONOCE LOS HORARIOS EN CHILANGO.COM

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Harrison Ford sorprende en plena avenida y se convierte en agente vial
No te pierdas
×