Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabor a miel con Dakota Fanning

Durante los turbulentos años sesenta, la época de los derechos civiles en Estados Unidos, vemos a una joven en busca de un hogar y amor materno, más allá de la diferencia de color.
vie 13 marzo 2009 07:00 AM
Durante los turbulentos años sesenta, la época de los derechos civiles en Estados Unidos, vemos a una joven en busca de un hogar y amor materno, más allá de la diferencia de color.
SABOR A MIEL Durante los turbulentos años sesenta, la época de los derechos civiles en Estados Unidos, vemos a una joven en busca de un hogar y amor materno, más allá de la diferencia de color. (Foto: Cortesía)

Lily Owens (Dakota Fanning) es una joven que apenas entra a la adolescencia pero que vive atormentada por haberle disparado accidentalmente a su madre cuando apenas era una niña. Ella busca respuestas y contacto, pero su padre, un viudo resentido y amargado, se niega a sacarla de su dolor. El único contacto con la “suavidad” del mundo es a través de su nana y protectora Rosaleen (Jennifer Hudson), una mujer negra, que como muchas otras criaron y educaron a niños blancos. Pero son los años sesenta, la época de los Derechos Civiles en Estados Unidos, y el racismo está a la orden del día. Lily ya no puede con la violencia de su padre, pero el empujón definitivo en su huida se lo da la paliza que un grupo de racistas que le pega a Rosaleen cuando va a registrarse para votar por primera vez. Lily y Rosaleen encuentran refugio en casa de las hermanas Boatwright, interpretadas por Queen Latifah, Alicia Keys y Sophie Okonedo. Y ahí descubren los poderes curativos del amor y la dulzura. August Boatwright (Latifah), dueña y administradora de una exitosa granja de abejas, es la matriarca de la familia que se encarga del hogar con mano firme pero cariñosa, junto con sus hermanas; la maestra de música June (Keys) y la inocente May (Okonedo). Lily queda de inmediato bajo la protección de August Boatwright (Latifah), como su nueva aprendiz de apicultura. Ahí, se le brinda un lugar agradable para explorar y, por primera vez en su vida, se le permite simplemente ser. Lily también descubre la felicidad que le brindan los placeres sencillos de la vida a través de su relación, cada vez más profunda, con las Boatwright, y pronto se encuentra a sí misma, determinada a disfrutar por primera vez el dulce néctar de la vida. Una joven en proceso de maduración, que ha abandonado el lugar que alguna vez llamó casa, Lily encuentra de manera inesperada su verdadero hogar y la familia que siempre anhelo tener. Una historia acerca de la necesidad del amor, la familia y la búsqueda de la redención, Sabor a miel explora un innegable deseo de pertenencia y el camino a emprender para conseguirlo. Ambientada durante la turbulenta época de los Derechos Civiles en Estados Unidos, retrata la violencia racista pero sin adjetivos. La novela The secret life of bees, de Sue Monk Kidd en la que se basa la película, fue publicada en el 2002 ante grandes elogios de la crítica y desde entonces se ha publicado en 23 idiomas y ha vendido más de 4.5 millones de copias. La verdad es una película que si se ve en el humor preciso, puede sacar algunas lágrimas y desahogar el espíritu. En la misma vena de El Color Púrpura, aunque no tan memorable y también menos dramática, bien vale para pasar una tarde palomera. Actúan: Queen Latifah, Dakota Fanning, Jennifer Hudson, Alicia Keys y Sophie Okonedo. Dirige: Gina Prince-Bythewood

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad