Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frost/Nixon la entrevista del escándalo

Desde su propio exilio, dos hombres emprenden una batalla desesperada para salvar su propio nombre y donde sólo uno puede resultar vencedor.
vie 06 febrero 2009 04:20 PM
Desde su propio exilio, dos hombres emprenden una batalla desesperada para salvar su propio nombre y donde sólo uno puede resultar vencedor.
FROST/NIXON Desde su propio exilio, dos hombres emprenden una batalla desesperada para salvar su propio nombre y donde sólo uno puede resultar vencedor. (Foto: Cortesía)

Tres años después de dejar La Casa Blanca, Richard Nixon permanece en silencio y el pueblo americano sigue hambriento de una expiación pública. Es aquí donde aparece David Frost, un periodista de entretenimiento, un bon vivant, quien fuera de todo contexto, solicita entrevistar al ex Presidente. Para Nixon es la oportunidad perfecta de lavarse las manos sobre el asunto de Watergate; pero lo que no sabe es, que para Frost también es la forma de reivindicar una carrera periodistica que no va a ningún lado.

Aquí radica la fuerza del film: dos hombres que desde su propio exilio emprenden una batalla desesperada para salvar su propio nombre y donde sólo uno puede resultar vencedor.

Publicidad

Entonces entramos por la puerta trasera al fascinante mundo de la TV y de los medios, donde la aparente ingenuidad puede ser un arma muy poderosa en el ejercicio del periodismo. Porque la película es justo eso, una lección de periodismo.

La muestra de cómo una entrevista es una batalla también, una partida de ajedrez donde en cada movimiento se busca es “matar” al rey, descubrir un gesto desconocido, un momento de vulnerabilidad, un orificio en el alma del otro. El que hace las preguntas es el medio para satisfacer las urgencias cada vez más vouyeristas de la audiencia.

Actúan: Frank Langella, Michael Sheen, Rebecca Hall, Toby Jones, Matthew Macfadyen, Kevin Bacon, Oliver Platt, Sam Rockwell Dirige: Ron Howard

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad