Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papalote Festeja sus 15 años

El museo del niño proyectará la película infantil Fantasía 2000 en la Megapantalla como parte de su celebración.
jue 16 octubre 2008 06:00 PM
El museo del niño proyectará la película infantil Fantasía 2000 en la Megapantalla como parte de su celebración.
papalote El museo del niño proyectará la película infantil Fantasía 2000 en la Megapantalla como parte de su celebración. (Foto: Especial)

El Papalote Museo del Niño cumple 15 años de actividades y para iniciar sus festejos proyectó el jueves 16 de octubre en la Megapantalla Imax la película infantil Fantasía 2000, funciones que permanecerán hasta el 30 de noviembre próximo. La cinta que fue trasladada nuevamente a México, ex profeso para la fiesta de aniversario que se cumple el 5 de noviembre próximo. Roberto Salas, director de Mercadotecnia de Papalote Museo del Niño, afirmó que este es el recinto para infantes más visitado en todo el mundo, con 14 millones de asistentes en sus 15 años, y uno de los de ciencia más amplios. Aclaró que si se agregan otros programas como Papalote Móvil, el museo ha llegado a casi 30 millones de niños. Su interés es la convivencia familiar, así como el aprendizaje de los pequeños, que son los que festejan realmente. Aseguró que la Megapantalla es el icono de Papalote, desde su inicio, y es del interés de la gente, y quien visite el museo tiene que visitarla. Salas comentó que como parte de los festejos se tienen programadas grandes exhibiciones temporales, como la en torno al científico alemán Albert Einstein, a partir de enero de 2009. Actualmente presenta la muestra titulada Diálogo en el silencio, creada por los mismos productores de Diálogo en la oscuridad, que tuvo mucho éxito en México. Otra exposición a programar es una sobre el cambio climático. Para el verano del próximo año presentarán Leyendas del cielo, en tercera dimensión, que trata sobre los aviones, cómo funcionan y los adelantos que han traído, entre otros puntos, dijo el titular de mercadotecnia.


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Asimismo, explicó que entre los proyectos de Papalote está expandirse por el interior de la República Mexicana, asociación sin fines de lucro que se mantiene de apoyos con empresas y de la taquilla de los eventos que se realizan allí. Por su parte, Juan Angel Sánchez, director de la Megapantalla Imax y Domo Digital, dijo que decidieron programa nuevamente la cinta Fantasía 2000 porque se convirtió en un clásico. "La música clásica permite acercarnos a una espiritualidad y es lo que deseamos ofrecer a los niños", además de que está acompañada de una ingeniosa manera de interpretarla con dibujos", aseveró. Recordó que en estos 15 años han proyectado cerca de 48 filmes, siendo en el inicio Planeta Azul, Juegos de Kuwait, El secreto de la vida en la Tierra y Amazonas, entre otras, y cuando se hizo el cambio a tercera dimensión Megabichos y Estación espacial. "Seguimos trayendo filmes que son del agrado del público", aseveró. Refirió que la Megapantalla Imax ha recibido alrededor de 800 mil visitantes en este año y se mantiene como una de las principales salas del mundo en cuanto a asistentes. Recordó que el Domo Digital fue instalado hace cinco años para realizar exhibiciones, convirtiéndose en un planetario donde se proyectan materiales de diverso contenido de alta calidad, desarrollados con información de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, principalmente. Con música de Ludwig van Beethoven, Ottorino Respighi, George Gershwin e Igor Stravinsky, "Fantasía 2000" se divide en ocho partes y consta de un programa musical interpretado por un grupo de artistas y narradores que presentan cada uno de los segmentos. Entre los presentadores de esta película de dibujos animados se encuentran Leopold Stokowski, James Levin, Steve Martin, Bette Midler, Penn & Teller y Angela Lansburry.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad