Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

World Press Photo 08 Llega a México

Las mejores fotos de este año que denuncian los acontecimientos que ocurren actualmente en el mundo se presentan en el Museo Franz Mayer.
jue 09 octubre 2008 08:43 PM
Las mejores fotos de este año que denuncian los acontecimientos que ocurren actualmente en el mundo se presentan en el Museo Franz Mayer.
World Press Photo Las mejores fotos de este año que denuncian los acontecimientos que ocurren actualmente en el mundo se presentan en el Museo Franz Mayer. (Foto: Tomada de news.bbc.co.uk)

La imagen de un soldado estadounidense que cae abatido en el muro de contención de un búnker, durante la lucha contra los islamistas en Afganistán, captada por Tim Heteherington, fue considerada la mejor fotografía del año por el World Press Photo 08. La imagen abre la exposición que se inauguró el 9 de octubre en el Museo Franz Mayer y culmina el 9 de noviembre. El jurado de World Press Photo premió a 59 fotógrafos de agencias de noticias, periódicos y revistas de Europa, América, Asia y África, en diez categorías distintas. La posibilidad de que los fotógrafos subieran directamente al sitio web las imágenes, en lugar de enviarlas en un CD, fue la razón por la que World Press Photo 2008 rompió récord de participantes, aseguró Maaike Smulders, comisaria de la exposición. Unas 5 mil 19 personas, de 125 países, y más de 80 mil imágenes concursaron en esta edición, lo que significa un 12.5 por ciento más que el año pasado, según cifras de la fundación internacional. Además de las sorprendentes imágenes que dan fe de lo que ocurre actualmente en el mundo, el Museo organizó un programa académico que incluye conferencias, mesas redondas, jornadas de trabajo y un ciclo de cine que comienza este viernes con la participación del fotógrafo finlandés Jan Danning, quien además es miembro de World Press Photo.

Haz click aquí para ver más de las fotografías premiadas en el certamen World Press Photo 2008.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad