Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riveroll presenta su ópera prima

Después de casi tres años de haberla filmado, el joven director se muestra contento por presentar su cinta en México.
jue 18 septiembre 2008 07:00 PM
Después de casi tres años de haberla filmado, el joven director se muestra contento por presentar su cinta en México.
Riveroll Después de casi tres años de haberla filmado, el joven director se muestra contento por presentar su cinta en México. (Foto: Especial)

Ojos azules, tez blanca y cabello negro, rostro cuadrado, que bien podría ser como el de Superman, apasionado por la música y el cine. Desde muy pequeño cautivado por la pantalla grande, admirador del director Jean-Luc Godard, fanático de la filosofía de Bob Dylan y DJ en sus ratos libres, así es Juan Patricio Riveroll, uno de los nuevos talentos del cine mexicano.

Publicidad

A sus 29 años es director, productor y guionista de la película Ópera que se estrena el 19 de septiembre en las salas de la Ciudad de México y que será distribuida por Mantarraya. Marina, una estudiante universitaria de 20 años, y Pablo, un escritor venido a menos de 55 años de edad, se conocen en la Ciudad de México. Luego de pasar una noche juntos, Pablo la invita a pasar el fin de semana en un viaje de trabajo por la República Mexicana: escribe una guía turística del país. Sabiendo que tendría que desobedecer a su madre, Marina accede. Por invitación de él, Marina decide seguir acompañando a Pablo en su viaje, desobedeciendo aún más los designios de su madre. Pasan por distintos poblados que conllevan tropiezos emocionales entre ambos. Al final llegan a la casa de playa de un político norteamericano a quien Pablo es enviado a entrevistar. El desenlace viene a partir de un ofrecimiento difícil de negar. Ópera participó en el 31º Festival Internacional de Cine de El Cairo y ganó el premio a la mejor ópera prima, el reconocimiento a la mejor actriz, Marina Magro Soto, y el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. “El presidente del jurado era Nicolas Roeg que es un director que admiro muchísimo. Y lo que dijo de la película,casi me hace llorar”, aseguró Juan Patricio.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad