Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valentino nombra a Alessandro Michele como director creativo de la marca

Guess who's back? Alessandro Michele llegó a Valentino y aquí te contamos todo lo que se viene para la marca junto a él al mando
jue 28 marzo 2024 08:37 AM
The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes On Fashion - Arrivals
Alessandro Michele

Hace un poco más de un año , Alessandro Michele dejó Gucci después de más de 20 años en la marca y ocho como director creativo dejando un exitoso legado que es digno de reconocer. Sin duda, la maison se convirtió en una de las marcas más importantes de la industria de la moda en todos los sentidos, es una de las más casas mejor posicionadas y una de las que más ganancias ingresan a Kering, el grupo al que pertenece.

Publicidad

Alessandro Michele es el nuevo director creativo de Valentino

Michele se llevó las palmas en más de uno de sus desfiles y colaboraciones que realizó con otras casas, como con Balenciaga o Adidas, por mencionar algunas, eso sin contar con sus dos grandes embajadores no oficiales: Harry Styles y Jared Leto.

Desde el momento de su partida de Gucci, se sospechaba que Alessandro entraría como director creativo de una gran marca.Hoy todos los rumores son ciertos, pues se ha revelado que el diseñador estará al mando de Valentino.

Alessandro nació en Roma y desde siempre tuvo un gran interés en la moda, estudió en la Accademia di Costume e di Moda Romana. Aunque uno de sus ideales era estudiar diseño de vestuario, el italiano tomo un camino más fashion sin dejar a un lado los elementos ultraestéticos y casi imposibles de pensar que fueron clave en cada una de sus colecciones. Desde 2002 se incorporó a Gucci, pero un poco antes estaba en las filas de Fendi como diseñador de accesorios.

Publicidad

Bye Bye Gucci, ¡Hola Valentino!

Una nueva era comienza y con Michele a bordo de la maison. Alessandro es uno de los creativos que ha cambiado las reglas no escritas de la moda y se atreve a experimentar con un cambio un concepto de belleza diferente y a adoptar las ideas de género e identidad.

Además, durante su paso en Gucci, el diseñador creó grandes amistades que probablemente lo seguirán a donde sea que el vaya, tal como; Miley Cyrus, Dakota Johnson, Carlota Casiraghi, Lana del Rey, Florence Welch, Harry Styles y por supuesto uno de sus grandes amigos Jared Leto.

The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes On Fashion - Arrivals
Harry Styles y Alessandro Michele

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad