Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prendas noventeras para usar este invierno

Los 90 vuelven, mejor dicho... ¡se quedan! Varias prendas que se apoderaron de esa década, ahora siguen causando furor para convertirlas en tus favoritas de invierno.
jue 30 noviembre 2023 09:03 AM
looks para invierno
¡Toma nota! Estas prendas con vibes a los noventas no deben faltar en tu clóset

La moda de los 90 fue complicada para algunas personas y amada por otras tantas, lo que sí, es que varias generaciones han convertido a esta tendencia en una muy buena referencia de lo aesthetic y de la cultura pop. Pero en pleno 2023, ¿como resurgirá la moda noventera?

Toda tendencia siempre vuelve con un twist, y la moda de los noventas ahora podemos incluirla fácilmente con nuestros looks diario, pero eso sí, ¡te prometemos que te verás increíble aún en los días más fríos!

Publicidad

Prendas noventeras perfectas para el invierno

Siempre tendremos prendas que van muy bien con los días más fríos y que también puedes seguir usando el resto del año.

Solemos pensar que en cada estación del año o cada cambio de temporada, nuestra ropa debe cambiar, sin embargo, existen prendas atemporales con las que podemos armar outfits increíbles y a esta fórmula puedes agregar algunas piezas con aire de los 90. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

Bomber Jacket

Estas chamarras comenzaron siendo una pieza de uniforme para pilotos de avión en 1930 durante la Primera Guerra Mundial, pero con el paso de los años, la icónica película Top Gun la mostró al público como una esencial del armario poniéndola de moda desde 1986 por el famoso Tom Cruise.

Para 2023 regresa en distintos materiales como nylon o cuero depende el vibe que quieras dar, pero sí, todas las opciones son un must para los días fríos. Son súper cómodas y calientitas, crean un look casual pero con un toque de rebeldía. Es más, algunos modelos puedes combinarlos con prendas más formales, como un vestido satinado o algo con mucho brillo.

prendas noventeras
En el desfile SS 2024 de Louis Vuitton vimos este conjunto satindado con bomber jacket, una gran opción para reuniones más formales.

Prendas metalizadas

Los tonos metálicos han sido los favoritos de los diseñadores para las pasarelas de este año y aunque es una moda que se está llevando en todas las prendas lo más hot es llevarlo en pantalones. De esta forma, puedes cambiar la perspectiva de que los metalizados son sólo para fiestas y saber que se vale llevarlos en tus looks diarios. Si llevar una prenda completamente en metalizada no es lo tuyo, puedes optar por las texturas con un poco de brillo o los bordados en lentejuela.

Publicidad

Trajes sastre

La sastrería no tiene porque ser aburrida y esta temporada te encantará usar conjuntos de pantalón y chaleco sastre, son el elemento perfecto para el trabajo o un día de compras. Aquí no hay reglas, funciona para plan casual o formal. ¿Quién diría que Julia Roberts impondría tendencia años más tarde desde que recibió su Golden Globe por la película Pretty Woman en los 90 o que ahora nuestro fashion inspo vendría de Jennifer Aniston en su icónico papel de Rachel en Friends?

Para esta temporada vienen en cortes asimétricos, tonos coloridos y mucho uso de pantalones oversize, dando un giro total al traje sastre tradicional.

noventas
Estas dos imágenes las debes tener súper presentes para lograr un estilo noventero extra cool.

Tank Tops

Sí, en invierno también serán el plus de cualquier look. Si aún no tienes una tank top blanca, es momento de que corras a comprar una, pues además de ser una prenda tan cómoda, ¡queda con cualquier cosa!
Realmente es la mejor inversión que puedes hacer. Es un básico esencial que se apoderó de las calles y aunque es algo tan simple y sencillo representa por completo lo que fueron los 90.

¿Ves que no era lo que imaginabas? En palabras de nuestra querida Taylor Swift: "I come back stronger than a 90s trend". La mayoría de las prendas que estuvieron en tendencia en los 90 vendrán más fuertes que nunca, así que es momento de que hagas tus compras de temporada.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad