Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva 'joya' de Louis Vuitton que no debe faltar en tu biblioteca

'Fantastical Jewels by Francesca Amfitheatrof' es la nueva publicación de la maison que vas a amar
sáb 23 septiembre 2023 02:22 PM
vuitton.jpg
Esta es la nueva pieza para tu coleción

El libro de joyería más fino y emblemático que cuenta historias sólo con piedras preciosas ¡por fin existe! La diseñadora de joyería Francesca Amfitheatrof nos trae la perspectiva del increíble mundo del arte en la joyería fina que ha creado para la maison Louis Vuitton. Francesca se considera una artesana orfebre y está cambiando la forma en la que las mujeres compran y usan joyería, ya que para ella siempre le ha parecido una experiencia sensorial y emocional.

¿Te gustaría saber toda la historia a demás ver a detalle cada una de las piezas? ¡Sigue leyendo!

Publicidad

¿Cuál es el nuevo libro de Louis Vuitton?

Francesca Amfitheatrof nació en 1968 en la ciudad de Tokio y creció con un padre periodista y una madre publicista de moda para marcas como Valentino y Giorgio Armani, lo cual hizo que enfocara su camino profesional en el fashion world. Actualmente, es reconocida por contar historias a través de los materiales más antiguos como los diamantes, oro y piedras preciosas de colores.

En los últimos 25 años, el trabajo de Francesca ha sido reconocido en innumerables galerías y exposiciones, entre ellas están el Museo Gucci y la joyería británica Asprey & Garrad. Estas creaciones la llevaron en 2018 a convertirse en directora creativa de joyería y relojería de Louis Vuitton. Y fue justo la maison francesa la que dedicó su nueva obra a su impecable trabajo.

IMAGEN 4.jpeg
Francesca Amfitheatrof, Directora Creativa de la joyería de Louis Vuitton desde 2018.

Chelsea College of Arts, Central Saint Martins y Royal College of Art fueron las escuelas en las que estudió y se desarrolló en áreas como el teatro, arte contemporáneo y contracultura. En los 90, transcurría el cambio de pensamiento dentro de la industria creativa, así que para ella fue el momento perfecto para desarrollar su carrera de diseñadora y demostrar su savoir faire.

Publicidad
Fantastical_Jewels_5.jpg
¡El nuevo libro de Louis Vuitton es una pieza imperdible!

Francesca sabía que su trabajo era un choque cultural, pues no era común ver a una mujer en el mundo del diseño de joyería. Continuó con su labor y mientras la mayoría de sus compañeros se consideraban 'artistas', ella siempre aseguró ser una artesana orfebre, ya que considera que lo esencial en su trabajo es la creación de sus propios metales.

Me fascina que algo tan pequeño como una joya pueda tener un poder tan increíble. Me gusta la idea de comprar joyas no porque quieras celebrar algo, sino porque te gusta la energía de la marca. Hay una psicología diferente, es algo ligero, divertido y que rompe las reglas.
Francesca Amfitheatrof

Publicidad

El libro Fantastical Jewels by Francesca Amfitheatrof fue escrito por Stefania Amfitheatrof y presentado por la actriz Cate Blanchett el 19 de Septiembre de 2023. Esta pieza contada en forma de diario, contiene collages, bocetos y fotografías exclusivas de la diseñadora, mostrando la modernidad que ella impone a la joyería. En cada página se refleja su espíritu pionero en la industria y, sobre todo, su gran ingenio creativo dentro de Louis Vuitton, donde trabaja con la colaboración del director artístico Fabien Baron.

IMAGEN 5.jpg
Fantastical Jewels es un cuento narrado con diamantes y oro.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad