Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Las 4 creaciones más icónicas de Chanel en la historia!

A lo largo de la historia de la maison han habido piezas clave que forman parte importante del legado de la firma. ¡Hacemos un repaso por algunas de sus creaciones más emblemáticas!
mié 26 julio 2023 06:26 PM
las-piezas-mas-iconicas-de-chanel.jpg
¡Te contamos cuáles son las 4 creaciones más icónicas de Chanel!

Chanel es una de las casas de lujo más reconocidas y con mayor prestigio en el mundo. Su fundadora Coco Chanel fue parte clave para que la firma se convirtiera en todo un emblema de la industria de la moda; gran parte de este éxito se debe gracias a la creación de piezas clave, las cuales se han vuelto parte fundamental en la esencia de la maison.

¿Si piensas en esta marca que es lo primero que se te viene a la mente? Muy probablemente sea su inconfundible tela tweed, el icónico perfume Chanel Nº5, los zapatos bicolor, el bolso clásico de la firma, entre algunas otras. Por eso hoy te contamos sobre las creaciones más icónicas de Chanel.

Publicidad

Las creaciones más icónicas de Chanel

Chanel 2.55

La bolsa 2.55 de Chanel fue una creación que Gabrielle Chanel elaboró el 2 de febrero de 1955. La pequeña bolsa de 20 centímetros de largo forrada con piel acolchada, se ha convertido en una pieza statement de la maison.

Esta pieza contaba con una larga cadena, la cuál también ha sido un distintivo de los bolsos de la firma, pues permite permite cruzada o al hombro, liberando a las mujeres de tener que cargar la bolsa en la mano. ¿Nuestra parte favorita? ¡El broche dorado con la doble C entrelazada que corona el diseño!

bolsa-chanel-clasica.jpg
¡No nos sorprende que la bolsa 2.55 sea de las siluetas favoritas de muchas!

Desde su primera edición, cada temporada se ha logrado reinterpretar esta icónica bolsa, dándole un twist en el color, texturas y materiales,que se adaptan a las tendencias del momento.

El bolso 2.55 de Chanel es de los consentidos tanto de aquellas que buscan invertir en su primera bolsa de lujo, cómo de los amantes de la moda y coleccionistas, quienes incluso buscan ediciones vintage.

Los zapatos bicolor

En el año 1957 Coco creó otra pieza, que sin querer se volvería en un distintivo de su firma; ¡hablamos de los zapatos bicolor!

Este calzado surgió de la idea de la diseñadora para lograr crear unos zapatos que se pudieran llevar en cualquier momento del día; por ello eligió combinar el negro y el beige, los cuales son colores sumamente versátiles y perfectos para la mañana, tarde y noche.

zapatos-bicolor-de-chanel.jpg
¡Esta es una de las más recientes reinterpretaciones del zapato bicolor de Chanel!

Con el paso del tiempo, los zapatos bicolor han sido retomados por los directores creativos de Chanel, quienes los han reinterpretado en diferentes siluetas como con tacón ancho o balerinas destalonadas. ¡Nos encantan!

Publicidad

Chanel Nº5

En 1921 nació uno de los perfumes más famosos en el mundo, el cuál a más de 100 años de su creación sigue siendo de los bestsellers.

¿Cómo surgió? El reconocido perfumista Ernest Beaux presentó a Coco Chanel diversas opciones para encontrar el aroma perfecto; sin embargo, fue el etiquetado con el número 5 el que finalmente conquistaría a la diseñadora, y que a la fecha continúa siendo de los favoritos de muchas.

perfume-chanel-cinco.jpg
¡Un aroma inconfundible que ha marcado la historia del mundo de la perfumería!

Tweed de Chanel

Otra de las creaciones más reconocidas de la marca Chanel, son las chaquetas y los conjuntos elaborados en tweed. Este textil de lana, fue exportado desde Escocia y hasta hoy, es asociado directamente con la marca.

(Obligatorio)
Chaquetas,abrigos,faldas, y más...¡nos encantan las piezas en tweed!

La primera prenda confeccionada en tweed por Chanel, surgió en 1954 en París y se trató de una chaqueta en la que predominaban las líneas rectas. A partir de ese momento, cada colección nueva de la maison integra este textil en nuevas prendas, e incluso en accesorios.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad