Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores consejos de una de las stylist más top: Ana Iriberri

Aquí está todo lo necesitas saber sobre imagen personal o el clóset perfecto en voz de una gran experta
vie 20 enero 2023 01:45 PM
consejos-stylist-ana-iriberri.jpg
Ana Iriberri tiene gran experiencia en celebs y los mejores consejos para ti.

Tener un clóset con las prendas perfectas para armar los outfits más cool no significa tener mucha ropa, significa tener las piezas correctas para que combinen entre sí. Este es un tip que una de las masters en moda sabe a la perfección: Ana Iriberri.

Ana es mexicana con ascendencia española y comenzó su carrera cómo diseñadora de moda, con un taller y colecciones casuales propias. Sus clientes siempre pedían consejos de como complementar sus prendas, así que el paso a ser asesora de imagen fue casi inmediato y de forma muy orgánica.
Si quieres saber cuáles son sus mejores consejos para ti y tu armario ¡sigue leyendo!

Publicidad

¿Quién es Ana Iriberri y porqué debes tenerla en el radar?

Ya en los sus últimos años de estudios como diseñadora, comenzó a trabajar en el Grupo Cortefiel, una de las empresas líderes y con mayor tradición en el mundo de la moda española. Tiempo después dio el gran salto para crear su propia firma y taller de costura. Estando ahí, ya con varios clientes satisfechos por su trabajo, llegó al mundo de la consultoría y asesoría en todo lo relacionado con la moda e imagen personal y corporativa: Ana Iriberri Asesores de Imagen

Crear mi empresa era algo que ya tenía pensado desde muy joven, siempre conté con el apoyo de mi familia y ahora, de un gran grupo de colaboradores. He aprendido que en un sector tan amplio como el de la moda, es muy difícil hacerlo sola. Ser la mejor en todos los aspectos, significa tener apoyo en otros profesionales especializados en imagen corporativa, coach nutricional, comunicación digital, maquilladores, estilistas.
Ana Iriberri

En el estudio de Ana Iriberri, puedes pedir ayuda para cambiar tu imagen personal pero eso no es todo. No solo se limitan a cambiar tu corte de pelo y estilismo, es algo más complejo y que pueda perdurar por más tiempo. Quién platicó con ella y además de explicarnos todo sobre un cambio o asesoría de imagen, nos confesó grandes tips para que apliques en tu día a día.

Publicidad

¿Cuál es el proceso para un cambio de imagen?

Lo más importante es saber qué es lo que quiere alcanzar esa persona, qué imagen quiere proyectar. Debes conocer lo mejor posible a tu cliente, cuál es su historia y qu es lo que quiere, qué le ha llevado a acudir a ti. Nuestra filosofía se enfoca a ayudar y enseñar al cliente a afrontar un cambio, una evolución en su imagen. Queremos que no se trate solo de un cambio de imagen radical en una única sesión y que el cliente ni se reconozca, sino que este cambio sea perdurable.

¿Cuál sería tu consejo para quien quiera hacer una depuración y renovación en su clóset?

El éxito de tener un buen clóset comienza por conocernos bien, saber qué prenda nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos y después de ahí comprar lo que realmente necesitamos. Cuando te das cuenta de esto, muchas veces sobran más de la mitad de tus prendas. Estas prendas puedes donarlas o venderlas y quedarte solo con las que en realidad serán funcionales para ti.

Ana iriberri.jpg
Además de servicio particulares y a empresas, Ana es Personal Shopper oficial de los principales hoteles de lujo de España y embajadora de las Rozas Village.

¿Cuáles son las reglas más importantes para lograr un clóset súper completo?

El secreto del mejor clóset no está tanto en el número de piezas que contenga, sino en la capacidad que tengamos para combinarlas y crear estilismos distintos. De forma general recomendamos siempre hacer un esfuerzo económico en comprar unas prendas básicas de gran calidad, que vamos a poder usar durante muchos años y van a ser la columna vertebral de nuestro guardarropa, y a partir de ahí ir comprando prendas de temporada o en tendencia, en las que no debemos gastar mucho dinero ya que las vamos a usar apenas unos meses.

Publicidad

Es muy difícil concretar un número, ya que dependerá en gran medida de nuestra forma de vida profesional, social, etc… Nosotros creamos a nuestros clientes lo que denominamos un “armario cápsula”, en el que con apenas 15-20 prendas van a tener cubiertas el 90% de sus necesidades.

¿Cuáles son las piezas que no deben faltar en tu clóset?

Unos jeans que realmente te hagan feliz (es probablemente la prenda más difícil de elegir), una blazer y unos buenos complementos, como por ejemplo unos stilettos y una buena bolsa.

Analisis-de-armario.jpg
En la agencia de Ana Iriberri encontrarás todo para renovarte.

¿Tienes alguna debilidad por alguna prenda o accesorio?

Probablemente si sólo puedo elegir una, optaría por una bolsa. Reconozco que he ido incorporando unos cuantos a mi clóset, pero la verdad es que puedo decir sin miedo, que tengo menos que la mayoría de los clóset que analizo. Opto por comprar piezas que realmente me apasionen.

¿Cuál es tu sitio de compras favorito en Madrid?

¡Las Rozas Village! Es un centro de shopping de lujo y una parada obligatoria para los turistas mexicanos. Sin duda alguna uno de los centros favoritos entre mis clientes, al poder disfrutar de una experiencia de shopping distinta a lo habitual.

Mantra de estilo

No intentes parecerte a otra persona, sé tu mismo. Sé fiel a tus principios.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad