Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la nueva colección Métiers D'Art de Chanel en Dakar

Chanel presentó hoy su colección Métiers D´Art 2022/ 23, con la cual expone todo su savoir-faire.
jue 08 diciembre 2022 03:32 PM
chanel-desfile-metiers-de-art.jpg
Así fue la entrega de la maison francesa.

Chanel siempre nos ha sorprendido con sus desfiles y esta vez no es la excepción, esta vez la casa presentó en Dakar su colección Métiers D´Art, la cual se lleva a cabo fuera de las semanas de la moda establecidas, con el fin de exponer todo lo que hace la casa y sus artesanos.

Este evento ha sido presentado en diferentes partes del mundo como Nueva York, Salzburgo y Shanghái, pero este año hace su debut en el continente africano, en Senegal como sede. EL runway perfecto fue la Sala de los Pasos Perdidos del antiguo Palacio de la Justicia de Dakar.

Publicidad

¿Qué es Métiers D´Art?

Este desfile se presenta de manera anual cada diciembre desde 2002 y nació como iniciativa de Karl Lagerfeld para homenajear el trabajo de los artesanos que trabajan en los talleres de la maison francesa.

La idea de homenajear a sus artesanos y el nombre del desfile, nacen de la devoción con la que interpretaban los bocetos de Lagerfeld y hacían realidad sus ideas a mano. Para el difunto diseñador eso era todo un arte digno de ser reconocido, por eso lo ideó con la intención de que el mundo pudiera apreciar la belleza del trabajo y artesano.

chanel-nueva-coleccion.jpg
La maison presentó corbatas en aplicaciones extra shiny,

Chanel es la única casa que tiene una colección separada de las que son presentadas en el calendario de desfiles y completamente dedicada al trabajo artístico y artesanal de sus prendas. Durante 20 años la marca se ha dedicado a desarrollar una identidad propia de la colección y celebrar este trabajo artesanal.

Publicidad

El desfile Métiers D´Art 2022/ 23

El desfile en Dakar surge con la intención de mostrar la creatividad de esta capital en campos como la moda, el cine, la danza, la música, la literatura y el arte contemporáneo, elementos que la maison francesa apoya y busca representar.

Para comenzar el desfile, el cantante Obree Daman se presentó con bailarines que se encargaron de crear una coreografía que capturó a los invitados, luego se dio comienzo al desfile de la colección ¡que nos enamoró!

chanel-nuerva-coleccion-metiers-de-art.jpg
La casa presentó diseños con elementos que la casa ha usado en otras colecciones.

La colección captura la energía de los años 70, con una gran combinación de colores, estampados y tejidos. Entre las piezas que se pueden ver los pantalones ajustados y acampanados destacaron al igual que sus abrigos largos y zapatos con plataformas.

El evento estuvo lleno de sorpresas con la participación del cantante senegalés CKAY y la invitación a una cita literaria a la cual celebridades, modelos y diferentes artistas asistieron, entre ellos estuvieron la supermodelo británica Naomi Campbell, el rapero Pahrrell Williams y la actriz Whitney Peak.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad