Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las collabs que Kanye West ha perdido en el fashion business?

Después de sus comentarios antisemitas, West se queda sin el apoyo del mundo de la moda. Aquí tenemos cada una de ellas.
mar 25 octubre 2022 03:57 PM
KANYE WEST FUERA DEL FASHION BUSINESS.jpg
Kanye West podría quedar fuera del fashion business

El rapero tiene una carrera en diseño de modas, incluso fue compañero del diseñador Virgil Abloh . Estuvieron juntos durante su etapa como becarios en la casa de moda Fendi, en el año 2009 y después hicieron varias colaboraciones en conjunto. De forma individual, West se abrió camino en el mundo de la moda con diferentes colaboraciones con marcas importantes que le dieron mucho éxito y reconocimiento. Ye mostraba y expresaba su arte dentro del mundo de la moda y la música.

Es imposible negar que en los últimos años ha compartido opiniones preocupantes y desinformadas y que habían sido tomadas como parte de su excentricidad, pero en esta ocasión a llegado a niveles inaceptables y peligrosos, lo que ha provocado la ruptura de relación con varias marcas, aquí te compartimos quiénes han hecho a un lado a Kanye.

Publicidad

Kanye West no ha dejado de ser el tema de conversación de todo el mundo. El rapero ha estado en boca de todos desde el desfile donde presentó camisetas con el texto 'White Lives Matter' en la Semana de la Moda de París. Pero eso no fue todo, pocos días después volvió a ser tema de conversación tras hacer numerosos comentarios antisemitas.

Estas marcas ya no trabajarán con Kanye West

Vogue

El viernes 22 de octubre un vocero de la publicación confirmó que ni Anna Wintour, ni la revista trabajarán con el artista en el futuro por sus comentarios racistas, antisemitas y los incidentes de bullying con la editora Gabriella Karefa-Johnson.

Luego del desfile donde se presentaron las playeras con este eslogan que provocó muchas reacciones, la editora colaboradora de Vogue Gabriella Karefa-Johnson, publicó una serie de historias en Instagram donde compartía su descontento y opinión sobre lo que Kanye intentó con estas playeras.

Aunque ella no fue la única en compartir su opinión, fue la única que Kanye decidió tomar en contra y la atacó en las redes sociales. Vogue sacó un comunicado defendiendo a su escritora y describiendo su comportamiento como algo inaceptable.

Vogue corta relación con el rapero
Kim Kardashian, Anna Wintour y Kanye West durante la presentación de Adidas Originals x Kanye West YEEZY SEASON 1

Publicidad

Balenciaga

Una de las primeras marcas en cortar relaciones con Kanye West fue Balenciaga, marca para la cual el rapero abrió la pasarela de su desfile en la Semana de la Moda de Paris. La compañía Kering, a la cual pertenece la casa de moda, anunció esta separación y dijo que no tienen intención de volver a participar con él en el futuro.

La foto del rapero desfilando para la casa, no solo la quitaron de su propia página, también pidieron a Vogue Runway que la omitieran. Además en la página de Balenciaga ya no está disponible la colaboración que el rapero tuvo con la casa: Yezzy Gap Engineered by Balenciaga.

kanye-west-balenciaga
Ye fue quien abrió el desfile de Balenciaga en su última colección presentada en París.

¿Cómo rompió relación Balenciaga con Kanye?

Publicidad

Adidas

El día de hoy martes 25 octubre, Adidas hizo público un comunicado anunciando su separación con el rapero, terminado su contrato. La marca también dijo que ellos no toleran los discursos de odio ni antisemitas.

La marca deportiva alemana ha tenido una asociación con Kanye desde hace 7 años cuando sacaron su primer modelo de sneakers. A principios de mes la marca decidió lanzar un comunicado en el que pondrían su asociación a revisión luego de lo sucedido en la Semana de la Moda de París.

Después de dar declaraciones en las que Kanye afirmaba que Adidas no rompería relación con él y que podía hacer todos los comentarios antisemitas que quisiera, las críticas contra la marca crecieron, el público los empezó a presionar en redes para que dejaran a West.

Adidas ya no tendrá colaboraciones con Kanye West
Adidas anunció que ya no tendrá colaboraciones con Kanye West

Gap

En septiembre la marca y el diseñador Kanye también rompieron relación, dentro de la marca se encontraban productos Yeezy Gap del rapero.

Recientemente Gap hizo un comunicado para quitar la página Yeezygap.com de inmediato y retirar todos los productos de su colaboración por los comentarios desagradables que había dicho.

Clothing Giant Gap Announces Its Cutting 500 Corporate Jobs
Gap Inc. está listo para eliminar su asociación con Kanye West

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad