Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El legado de Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton

Virgil fue una de las grandes mentes del diseño y de la moda, varias colaboraciones son fiel testigo de ello.
dom 28 noviembre 2021 02:44 PM
Virgil.jpg
Virgil Abloh

Sin duda el mundo de la moda se queda sin una de las mentes más brillantes del fashion business tras la noticia de la muerte del diseñador estadounidense Virgil Abloh. Hace pocos años, en marzo de 2018, el nombramiento del diseñador estadounidense para la marca masculina Louis Vuitton causó un gran revuelo, pues se trataba de un diseñador con una carrera 'corta' en la industria y el primer creador de ascendencia africana en liderar la línea de ropa masculina de la marca francesa.
Pero bastó con admirar su primera colección para saber que era una de las grandes y muy acertada apuesta de la maison.

Publicidad

Estudió arquitectura pero su atracción por la moda lo llevó a crear una línea de camisetas para después fundar su propia marca en 2012: Off-White.
Su amistad con el rapero Kanye West se dio desde sus años de estudios, pero fue con Don C, socio artístico de West, que Virgil creó una pequeña tienda llamada RSVP Gallery, ubicada en Chicago. Poco tiempo después de esta colaboración, West nombró a Abloh director creativo de su agencia, DONDA.

Gracias a esta fusión de talentos en 2011, desarrolló la parte artística del disco Watch The Throne. Este trabajo de Abloh llevó al CD a ser nominado a los premios Grammy como 'Mejor Diseño de Embalaje'.

Publicidad
Muere Virgil Abloh, el director creativo de Louis Vuitton

El éxito de Off-White fue tan grande que las colaboraciones con grandes marcas no se hicieron esperar. Aquí te dejamos algunas:

Off-White x Ikea
El gigante sueco fue una de las mancuernas más aplaudidas del diseñador. En 2017 bolsas shopper y tapetes con el logo “Off-White” daban la vuelta por todo Instagram además de ser el top de la whist list de varios de nosotros.

Off-White x Moncler
En junio de 2016, Moncler se unió a Off-White para sacar una línea inspirada en Escandinavia. Muy al estilo de Abloh, la colección contaba con chamarras XL, chamarras acolchadas y hoodies.

Off-White x Jimmy Choo
Una de las marcas más icónicas de calzado fue intervenida con plástico, flores y tul. Fue una de las creaciones más atrevidas y super cool.

Off-White x Nike
Air Max, Air Jordan, VaporMax han sido lo modificados por Virgil y totalmente amados por los fans de las marcas. No tenemos duda que está fue una de las colaboraciones top del diseñador.

off-white.jpg
Off-White x Nike

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad