Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva colección e invitada especial: Benito Santos celebra 15 años de carrera

Este viernes el diseñador presentó su colección Spring Summer 2023, una entrega hecha en colaboración con artesanos locales.
lun 24 octubre 2022 10:53 AM
benito-santos-nueva-coleccion.jpg
Benito Santos presentó su nueva colección en el Hospicio Cabañas, en Guadalajara.

Benito Santos es uno de los diseñadores más conocidos en nuestro país, sus creaciones las han llevado diferentes celebridades y constantemente suele explorar nuevos rumbos. El pasado mayo presentó su colección ‘100 Geométrico’ donde apostó por nuevos elementos, siluetas y patrones, además esta colección fue pensada para el ready to wear y así poder llegar a un mayor público.

También, hace a penas unos días, el diseñador y Mattel anunciaron la nueva Barbie Edición Especial de Día de Muertos, la cual lleva un look inspirado en los trajes típicos de la charrería. Este viernes el diseñador presentó su colección spring summer 2023, una entrega llena de sorpresas de principio a fin, ¿por? Te contamos los detalles.

Publicidad

La nueva colección de Benito Santos

El venue perfecto para realizar la nueva entrega fue en uno de los recintos más importantes para el estado de Jalisco y también para nuestro país: el Hospicio Cabañas , el cual además de contar con una gran historia, alberga la obra maestra del muralista jalisciense José Clemente Orozco, ‘El hombre de fuego’.

La pasarela de la nueva colección de Benito Santos lleva por nombre ‘Policromía’ y el significado fue representado en cada una de las piezas, pues en los diferentes looks se veía una gran mezcla de colores. Aquí siluetas como vestidos cortos, largos, faldas plisadas, blusas estilo kimono, caftanes con grandes aplicaciones y jumpsuits con mangas abullonadas se hicieron presentes.

benito-santos-nueva-coleccion-guadalajara.jpg
En toda la colección se vieron presentes diferentes colores en varios elementos.

En total se presentaron 50 looks, con piezas para hombres y mujeres, donde los accesorios no pasaron desapercibidos y es que esta colección contó con la colaboración de artesanos jaliscienses especializados en cerería, barro policromado, talabartería en huarache tradicional y barro betus.

En mi mente como diseñador, siempre ha existido un sentido de pertenencia, un sentimiento de mexicanidad que me ha acompañado a lo largo de estos años, mis mayores éxitos siempre han estado conectados con Jalisco, al igual que mis visiones creativas
Comentó Benito.

Publicidad

Benito Santos cumple 15 años como diseñador

Benito Santos no toda su vida fue diseñador, antes fue doctor, pero después compaginó su disciplina y talentos para brillar en esta industria. Esta nueva colección también fue un festejo, y es que el diseñador ya se encuentra en el marco de celebración de 15 años de carrera.

Su trayectoria y talento lo hicieron acreedor al galardón ‘Jalisco Cuna de Talentos’, entregado por Lourdes González, Secretaria de Cultura del estado. La pieza fue diseñada por Adrián Guerrero e intervenida por la artesana tonalteca Dalia Limón, representando el trabajo de los artesanos del estado.

natalia-jimenez-benito-santos
La cantante también se dio cita en el Hospicio Cabañas para celebrar al diseñador.

La celebración terminó con una invitada especial: Natalia Jimenez, quien hizo una sorpresiva entrada al recinto con mariachis. Ahí, cantó algunos éxitos y también las mañanitas, pues el diseñador también cumplió 46 años.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad