Recientemente se realizó una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week México, donde el diseñador hizo una entrega diferente a la que nos tiene acostumbrados. Esta vez las plumas y grandes vestidos shiny estuvieron ausentes, pero abrió la puerta a nuevas siluetas, patrones y texturas que forman parte de nuevos rumbos para la marca.
Sin duda, los protagonistas de esta entrega hicieron honor al nombre de la colección ‘100 Geométrico’, pues cada una de las siluetas masculinas y femeninas contaban con varios de estos patrones que en conjunto con diversos colores, interactuaban entre sí. El uso de este elemento pertenece al proceso creativo que el diseñador desarrolló con su equipo, y en el que coinciden que las figuras geométricas son el inicio de todo.

Esta colección sorprendió por la diferencia que tenía con otras entregas del diseñador, pues aunque cada pieza está realizada con el mismo esferzo que cada una de las colecciones, aqui el juego de color, uso de nuevas siluetas, materiales y colores, era notorio. Y no es casualidad, en palabras de Benito Santos:
Los colores y elementos que utilicé en esta colección también son una forma de celebrar y festejar que estamos saliendo de un proceso que nos ha costado pérdidas humanas, pérdidas económicas y cambiar un estilo de vida completamente. Esta colección es una celebración después del encierro y la pausa que hicimos.