Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Guía práctica para saber qué tacones son los indicados para ti

¡Te haz preguntado cuáles son los tacones perfectos para ti? ¡Aquí te decimos cuáles!
martes 30 agosto 2022
que tipo de zapatos usar.jpg
¿Qué tipo de zapatos usar?

Los tacones juegan un papel crucial en nuestros looks. Aunque durante los úlltimos dos años les hemos dado un gran respiro y optamos por llevar nuestros conjuntos con sneakers, no podemos negar que los tacones son ideales para elevar cualquier look.

Son ideales para experimentar con ellos e integrarlos a nuestros conjuntos más formales o arriesgados, pues siempre existe un nuevo color y silueta ¿Te haz preguntado cómo seleccionarlos? El team de Glam & Glow nos compartio unos tips para hacerlo. ¡Te los contamos!

Publicidad

¿Cómo elegir los tacones?

Tacones altos

Los tacones que son denominados como altos miden de 8 cm hasta los 12 cm, sin plataforma. Estos piezas pueden ser el complemento perfecto para los looks en los que quieras añadirle un poco de altura a tu cuerpo.

Estos tacones estilizan la figura y se llevan de excelente manera con pantalones o faldas muy largas que llegan hasta el piso.

(Required)
Los tacones altos van perfectos para un evento de noche.

Esta silueta es ideal para eventos formales, ya sea para una velada con tu pareja como en algún evento especial, perfectos si no vas a estar parada mucho tiempo, aunque si los dominas ¡adelante!

Tacones medios

Los tacones de altura media en promedio tienen entre 4 a 7 cm de altura, son las siluetas que solemos llevar en el día a día y que además son cómodos, pero no que no dejan de lado el estilo.

medios.jpg
Los tacones medios son los más comunes.

Este tipo de siluetas es más fácil encontrarlos en casi todas las zapaterías. Lo ideal para seleccionarlos es por la tendencia que este prenominando, pues son los que normalmente usaremos más para la oficina o comidas casuales.

 

Tacones bajos

Los tacones bajos puedes encontrarlos desde los 2.5 hasta los 4 cm. Este tipo de calzado ha estado en tendencia gracias a que son el sello personal de Anna Wintour.

bajos
Los tacones bajos son la insignia de Anna Wintour.

En caso de que seas una persona muy alta y no quieras agregar altura pero tampoco quieres usar zapatos bajos o flats, estos tacones son perfectos para ti.

A pesar de que muchas personas pueden referirse a ellos como zapatos informales, este calzado también es elegante, e incluso de los favoritos de la realeza. Van perfecto con faldas lápiz o faldas pegadas de seda. Sin duda alguna, es un calzado que usamos en caso que queremos un look cómodo sin perder el glamour.

¿Qué altura necesitas para tus tacones?

La altura que utilices en tus tacones debe de ir de acuerdo a la actividad o evento en el que los utilizarás. No hay que olvidar que la proporción es todo, la regla es que sea del tamaño de tu cuerpo, nada más grande ni más chico. Para esto te enseñaremos una fórmula sencilla para sacar la altura del tacón que debes de usar.

Para esto necesitas medir tu altura en centímetros, después debes medir la longitud de tus piernas desde tu cadera hasta la punta de tus talones. Una vez que tengas estas medidas, deberás de hacer la siguiente ecuación:

Medida de tu estatura ÷ Medida cadera a talones - 1,61 X 10

 

Cómo escoger el ancho del tacón

A pesar de que la altura es una parte crucial al escoger unos tacones, el ancho también es muy importante dependiendo de las prendas con el que los complementes, pues pueden afectar tanto en tu longitud como en la forma de tus piernas.

Plataformas

Las plataformas son el calzado del momento, así que si quieres tener unos centímetros de más y verte como una todo una Bratz, este es el calzado indicado. Va perfecto con looks para eventos más sofisticados, además de minifaldas y vestidos camiseros, si buscas altura este es el calzado para ti.

plataforma
Las plataformas han estado en tendencia esta temporada.

A pesar de que las plataformas son un calzado que se ve increíble y súper glamouroso, también da un aire más informal, así que puedes reservarlo para ocasiones en las que quieres lucir cool y estar en tendencia.

Wedges

Más conocidos como el tacón corrido y relacionados con las alpargatas, este calzado es muy popular en verano y son de los tacones más cómodos que puedes usar. Generalmente se usan en eventos casuales, como una comida con la familia o incluso en fin de semana cuando quieras lucir a la moda pero estar cómoda.

wedges.jpg
Están presentes en las alpargatas.

Este calzado es perfecto para complementar con unos pantalones culotte o con un vestido midi, pues dan una esencia relajada pero a la vez a la moda. No tenemos ninguna duda de que son un básico en cualquier armario y son el match ideal para un conjunto veraniego.

 

Stiletto

Si buscas una silueta que estiliza tus piernas debes de escoger unos tacones stiletto, pues con la terminación en punta y el tacón delgado harán que tus piernas sean el punto focal. Así que si eres petite y quieres alargar tus piernas estos tacones son para ti. Úsalos en algún color nude para crear la ilusión de más altura.

stiletto.jpg
Estos tacones estilizan tu figura.

Quedan perfectos con faldas o pantalones largos, sin mencionar que con jumpsuits o pantalones de pierna ancha también se ven increíbles.

Block heel

Estabilidad y comodidad en uno mismo, ese es el BLOCK HEEL sin comprometer altura por lo que es ideal si buscas estas tres cosas en un tacón, Son esenciales para uso diario y lo mejor es que son tan versátiles que pasan del día a la noche en cualquier momento. Si tienes las piernas delgadas este es el tipo de tacón que recomendamos para crear un balance y que se vean espectaculares.

block-heel.jpg
Los block hell van perfecto con jeans.

Estos tacones van perfectos con faldas midi y jeans, tendrás un conjunto que de una esencia más relajada, sin mencionar que también contarás con comodidad.

Tags

Publicidad