Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Long live the Queen: ¡Madonna cumple 64 años!

Hoy la reina del pop cumple años y para celebrarla, hacemos un recorrido sobre algunos de sus looks que han pasado a la historia.
mar 16 agosto 2022 01:31 PM
madonna-looks
En más de una ocasión la cantante ha dejado ver su gusto por la estética clásica española.

Cuando pensamos en Madonna muchas cosas pueden llegar a nuestra mente: la canción Like a Virgin que marcó todo una generación, su filosofía de vida o también su icónico corset naranja con conos en el busto, una creación de Jean Paul Gaultier.

Hoy la Reina del Pop cumple 64 años y podemos ser o no fan de ella y su música, pero lo que es cierto es que es una leyenda viviente. Más allá de su música, Madonna abrió camino para otras celebridades en la industria y ha alzado la voz por sus ideales y los de otros.

Hoy la celebramos con algunos de sus looks que han pasado a la historia y que hasta el día de hoy siguen siendo fuente de inspiración.

Publicidad

Los looks de Madonna que han hecho historia

Novia rebelde

Posiblemente si googleamos “vestidos de novia rebelde” la primera referencia que saldría sería la de Madonna cuando lanzó su single Like a Virgin en 1984, por su puesto que el look para este video fue un vestido blanco, pero muy a su estilo.

Esta pieza hacía toda la referencias a un vestido clásico de novia, pero también mezclaba acentos de rebeldía. Para iniciar la pieza en la parte alta contaba con un corset blanco, un cinturón de gran hebilla en el que se podía leer “Boy Toy” y después se le daba paso a una falda de tul con aplicaciones en forma de corazón. Este look se complementa con unos guantes de encaje que dejaba la punta de los dedos libres.

Hard Rock Cafe's 40th Anniversary Memorabilia Tour
El vestido de Like a Virgin es una de las piezas más recordadas de los looks de Madonna.

Este look, en conjunto con su canción, se han convertido en uno de los más recordados y es que aquí la cantante también exploró el ‘más es más’, pues como complemento usó una gran serie de collares y pulseras en ambas manos.

Su icónico corset

Uno de los looks que pasaron a la historia de la moda en la época de los noventa fue un corset que usó en la gira Blond Ambition World Tour. Esta pieza fue creada por el diseñador francés Jean-Paul Gaultier y se convirtió en un ícono de la cultura popular gracias a que desafió las costumbres de la silueta por medio de una sensual reinterpretación de la silueta.

Madonna-looks-cumpleaños
Sin duda podemos decir que este look ha sido uno de los más memorables de la artista.

El look contaba con conos puntiagudos cosidos en lamé vintage acompañado de unos pantalones de raya diplomática. No tenemos ninguna duda de que el tour de Madonna no habría sido el mismo sin ese corset, ya que no sólo rompía con la estética que se tenía de la silueta, sino que marcó una tendencia emblemática que después vimos en personalidades como Lady Gaga, Katy Perry o Rihanna.

Material girl in a material world

Material Girl es uno de los videos musicales (y canción) más emblemáticos de la cantante , es por esto que no se podía quedar fuera el vestido rosa que usó para el videoclip de esta canción.

Madonna-looks
El impacto de este vestido fue tan grande que es mayo pasado se subastó en NY.

Este vestido de satin rosa está inspirado en el vestido que usó Marilyn Monroe en la película Los caballeros las prefieren rubias, dándole un toque glamouroso y auténtico. Acompañó el vestido con una estola y guantes largos del mismo color, así como unos aretes y collar de diamantes. En abril de este año, el vestido que usó la cantante estuvo en subasta por la casa Julien 's Auctions y se vendió en 73,125 dólares.

Publicidad

Más es más

En muchos de sus looks Madonna llevó muchas joyas, podríamos decir que más de las necesarias, pero eso también la llevaron a conseguir el estilo que tiene hoy en día, y en el que sigue haciendo uso de ellas.

Madonna
En 1984 Madonna exploró una etapa más ´rebelde´en la que predominaron los colores ocuros.

En 1984, cuando su carrera tocaba la punta de la cima del éxito Madonna exploró otros estilos, mucho más desenfadados en el que los accesorios fueron protagonistas, pues podíamos ver más de un arete, muchas pulseras, collares y por si fuera poco, también vimos este tipo de piezas simulando ser cinturones.

Este es uno de los looks que podrían definir la moda de los años 80 y que marcó a más de una generación, no solo por su estilo, sino también por su beauty look.

Madonna en el Super Bowl de 2012

Podemos afirmar que una de las marcas favoritas de moda de la cantante estadounidense es Givenchy, pues para hacer su presentación en el Super Bowl en el 2012, apostó por un look romano firmado por Givenchy Alta Costura.

Madonna
En 2012 Madonna ofreció uno de los shows del medio tiempo más recordados. Claro que su look también se robó aplausos.

El conjunto que simulaba un traje de pelea romano se conformaba de una capa dorada cosida a mano acompañado de un vestido corto negro de seda y complementó con unos guantes de cuero largos y unas botas del mismo color.

Los accesorios también formaron una parte importante del conjunto, pues usó una gran corona dorada, un cinturón con tachuelas doradas y solapas que se dejaban caer en la falda y unos extravagantes aretes valorados en un millón de dólares, pues pertenecieron a la actriz Elizabeth Taylor.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad