Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puma responde a familia de Frida Kahlo: Nada impide comercializar su colección

La reciente colección de la marca se vio envuelta en una polémica con la familia de la pintora mexicana.
mié 27 julio 2022 06:17 PM
puma-frida-kahlo
Renata Notni es parte de la ampaña de esta colección.

Puma es una de las firmas de moda que se ha distinguido en años recientes por colaboraciones con distintas celebridades, creadores e incluso otras marcas que han dado lugar a colecciones que se vuelven un must entre sus seguidores.

Hace unos días, la marca anunció su nueva colección: Puma x Frida Kahlo, la cual llegó con una gran polémica, pues la familia de la pintora mexicana trató de impedir que la línea fuera lanzada al mercado.

Publicidad

El conflicto entre Puma y la familia de Frida Kahlo

En la página web de Puma se puede leer que la colección nace de la asociación con la Corporación Frida Kahlo y OEG Latino para lanzar diferentes piezas en las que se rinde homenaje a la pintora, quien es célebre por sus autorretratos, en los que refleja sus intensas emociones y el dolor que marcó su vida y su universo creativo a lo largo de su vida.

Según información de la marca, la colección se centra en la iniciativa de la causa ‘She Moves Us’, que busca que todas las mujeres encuentren fuerza en ellas mismas para hacer lo que les apasiona.

El País reportó que el conflicto se dio por parte de Mara Romeo, sobrina nieta de Frida Kahlo, quien en conjunto con sus abogados envió una carta el pasado viernes a la firma para “retirarse definitivamente de la promoción” de las prendas.

puma-frida-kahlo-colección
LA colección cuenta con prendas deportivas y accesorios.

Nos vemos en la obligación de solicitarle que se abstenga de participar, directa o indirectamente, en cualquier iniciativa comercial que implique la utilización del nombre o la imagen de la pintora Frida Kahlo.
Dice la carta firmada por Alfonso Durán, representante de la familia de la artista.

De acuerdo con la información disponible, Puma firmó la colaboración con Frida Kahlo Corporation, organización que se creó en 2004 y fue hecha para la explotación de marcas comerciales asociadas al nombre de la pintora. En ésta, la sobrina nieta de la artista posee el 49% de las acciones y el resto, un accionista mayoritario, reporta El País.

Mara Romero acusa a la compañía de haber ‘incumplido sistemáticamente’, el convenio firmado tras la creación de la compañía, mientras que la sociedad se ampara afirmando que la familia “cedió todos los derechos presentes y futuros que tenía sin reservación alguna”.

Publicidad

El País también reporta que, en la carta enviada, el equipo legal de Mara Romero avisa que iniciaron al menos dos demandas, una en Panamá y otra en España contra Frida Kahlo Corporation.

En la primera, la familia pide medidas cautelares y la designación de “una administración judicial” que se encargue de “la defensa de los intereses de la sociedad”. En la segunda, que ya ha sido admitida a trámite en Barcelona, los abogados piden la “nulidad de cualquier acuerdo de asociación o coproducción” con Frida Kahlo Corporation “en relación con el uso indebido de la imagen y el nombre” de la pintora.

puma-kahlo-frida.jp
Una silueta de sneakers también se incluye en esta colección.

Quién se puso en contacto con la agencia de Relaciones Públicas de Puma en México, y reportaron que “hasta ahora no hay postura de la marca ya que cuenta con todos los derechos comerciales para comercializar la colección”.

La colección Puma x Frida Kahlo integra diferentes piezas que van desde zapatos, playeras, leggins, chamarras y pants, hasta accesorios como una gorra y una shopper bag.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad