Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior demandó a Valentino por su desfile de Alta Costura

La Maison acusa a la marca italiana de moda de bloquear el acceso a una de sus boutiques.
lun 11 julio 2022 10:24 PM
Dior demanda a Valentino
Valentino Haute Couture Fall/Winter 22/23

La industria de la moda estuvo en tendencia toda esta semana y es que se llevó a cabo uno de los eventos más importantes, la Haute Couture Week, donde diferentes marcas reconocidas de moda de lujo presentan sus nuevas colecciones Otoño/Invierno ante todo el mundo.

Sin embargo, tuvo un final agridulce, ya que a pesar de que fueron diferentes invitados muy reconocidos a varias pasarelas de distintas marcas, el equipo de retail de Christian Dior demandó a Valentino por un supuesto “bloqueo al acceso a su boutique en Roma” durante la pasarela de Alta Costura de la marca Italiana.

Publicidad

¿Por qué Dior demandó a Valentino?

El pasado viernes, Valentino llevó a cabo un desfile increíble al mando de Pierpaolo Piccioli en la escalinata de la Plaza de España en Roma, Italia. Este es un sitio que cuenta con un gran tráfico turístico, el cual tuvo que ser cerrado para dar lugar al fashion show de la marca italiana, debido a que atrajo a un gran número de espectadores, incluyendo celebridades como Anne Hathaway, Naomi Capbell y Andrew Garfield.

Sin embargo, debido a que Valentino se encuentra en un gran momento para la marca, muchas más personas querían ver el desfile, así que el fashion show no solo cubrió las escaleras, sino que también algunas cuadras alrededor. Es por esta razón que muchas tiendas fueron bloqueadas, al igual que la tienda de Christian Dior.

Valentino Haute Couture
Giancarlo Giammetti, Ashley Park, Anne Hathaway, Ariana DeBose en el desfile de Valentino Haute Couture

Publicidad

La noche del desfile de la marca de ropa de lujo italiana, el director de ventas de Italia de Dior decidió enviarle una carta a Valentino, en la cual expresaba que solicitaba que los compensara por los problemas causados a la boutique de Dior, pues mencionó que ese día era muy importante para sus ventas. La marca francesa pide un monto de compensación de 100 mil euros que deben de pagar en 15 días.

Según La Maison, el acceso a su tienda se vio obstaculizado e incluso se le negó la entrada a clientes, por lo tanto la tienda insignia permaneció vacía por varias horas y no pudo dar servicio desde mediodía. Incluso, Dior destacó que por ser viernes tuvo más contratiempos con sus ventas, pues es un día donde la facturación es más importante.

Por último, el manager de retail de la marca amenazó que si Valentino no cumple con el pago en el plazo establecido, Dior estará dispuesto a tomar cualquier medida necesaria para recompensar sus ventas perdidas.

Publicidad

¿Qué contestó Valentino a la demanda de Dior?

La casa de moda italiana estuvo varios meses intentando conseguir los permisos necesarios para usar esta increíble locación para dar lugar a su desfile donde dio a conocer su nueva colección, e incluso Valentino aseguró que no se iba a bloquear de ninguna manera el acceso a las tiendas cercanas. Sin embargo, los espectadores se salieron de lo planeado, dando número a mucho más de los esperados. Es por esta razón que Dior menciona que el acuerdo nunca se respetó.

A pesar de que es una demanda importante, el equipo de la marca italiana todavía no ha dado ninguna respuesta ante dicho suceso. No obstante, se dice que Dior es el único negocio del lugar que está demandando por el desfile, ya que nadie más se ha quejado por eso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad