Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marino: La colección de Alejandro Carlín hace un homenaje a la moda unisex

La media noche y el mar profundo inspiran la más reciente colección del diseñador mexicano, que además de ser súper chic es genderless. Te contamos todos los detalles sobre este lanzamiento.
mar 19 julio 2022 06:04 PM
alejandro-carlin-nuevañ-coleccion
La nueva colección contempla siluetas y accesorios unisex.

Alejandro Carlín es uno de los grandes representantes de la moda experimental en México. Este concepto de moda experimental se fundamenta en el diseño de prendas basado en la creatividad e innovación.

Desde muy pequeño su pasión por la moda fue latente, llevándolo a estudiar en el Instituto Marangoni en Milán y posteriormente una especialidad de moda experimental en Londres. Su enfoque en crear piezas únicas, atemporales y fáciles de portar, estos diseños lo han llevado a ser uno de los diseñadores que celebs cómo Chiara Ferragni, Paris Hilton y hasta la ex primera dama Angélica Rivera, llevan.

Publicidad

Con la segunda edición de Marino, la más reciente colección de Carlín, el diseñador se suma al movimiento genderless. Quitarle el género a la moda es una tendencia latente que se ha impuesto con más fuerza en las pasarelas del último año. Marino es además una colección de piezas sin talla, ¡funcionan para cualquier género y cualquier tipo de cuerpo!

alejandro-carlin-ropa
Las diferentes prendas son versátiles, por lo que se pueden incluir a diferentes looks.

Marino, es la fuente de inspiración para esta colección. Alejandro retoma el color ultramarino del mar y de la noche para el diseño de las prendas. ¡Nos encanta! Este tono no sólo le da un toque minimalista, sino que además hace las piezas mucho más versátiles.

Si lo tuyo no son los colores sobrios y neutros, Carlín ha prometido que pronto vendrán nuevas ediciones con estampados y diseños más coloridos para aquellos que prefieren arriesgar más creando combinaciones y contrastes.

alejandro-carlin- nueva-coleccion-ropa
En esta entrega de Marino, los roles de género no existen.

Haciendo énfasis en los elementos marinos, Carlín incorpora en algunos de los looks, collares de perlas que evocan a las profundidades del mar. Además este accesorio que es un must en cualquier joyero, se convierte en el equilibrio perfecto entre lo sofisticado y elegante con el vibe effortless de las piezas de siluetas relajadas. ¿Nuestra pieza favorita? ¡todas! Pero sin duda la pieza tipo arnés merece una mención aparte, podría convertirse en la protagonista de cualquier look.

Publicidad

Camisas satinadas, minifaldas, vestidos y hasta una bomber jacket, Marino abarca todo. Podrás crear un outfit completo con sus piezas. ¿Lo mejor? Además de cuidar la estética, Marino es el resultado de la reflexión de Alejandro Carlín respecto al fast fashion y a lo acelerado que va la industria. Por ello, decidió que la colección consta únicamente de 17 piezas, fomentando una compra más consciente y cambiando la manera el rumbo de la moda.

alejandro-carli-coleccion
La entrega es una mezcla entre siluetas relajadas con un vibe effortless.

Los planes del diseñador mexicano no terminan aquí, del 14 al 17 de agosto expondrá en el Palacio Neptuno, en Madrid, dónde podremos apreciar nuevas siluetas con un estilo más sofisticado y siguiendo la línea de lo atemporal. Mientras tanto, Marino ya está disponible para disfrutar de sus piezas en su página oficial, no olvides que es edición limitada y saldrá cada dos meses.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad