Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tendencias que nos regirán según la semana de la Alta Costura

Flores, inspiración en los años ochenta y hasta tul. Estas son algunas de las propuestas que apuntan a ser todo una tendencia durante el año.
mié 13 julio 2022 07:36 PM
dior-Alta-Costura
Las faldas y vestidos largos estarán en tu guardarropa.

La semana de la Alta Costura en París terminó. Sin embargo, pudimos ser espectadores de increíbles momentos y fashion shows de diferentes marcas reconocidas. Desde ver desfilar a Dua Lipa y Nicole Kidman, hasta ver el increíble estilo de la hija de Kim Kardashian, North West.

Durante cuatro días pudimos ver cuáles serán las grandes tendencias para otoño e invierno de este año, desde hacer las flores un protagonista, hasta el come back de los años ochenta.

Publicidad

Flores

schiaparelli2022.jpg
Las flores como elemento surreal en la pasarela de Schiaparelli.

En el desfile de la marca italiana Schiaparelli, una gran parte de las prendas estuvieron inspiradas en la nostálgica época de los años ochenta, pues mostraban figuras con corsets y faldas por encima de la rodilla.

Algo que no pasó por alto fue que hubo una gran selección de piezas con flores que brotaban de las prendas, este detalle surrealista tomó gran protagonismo en la pasarela.

Inspiración 80s y 90s

gaultier2022.jpg
Madonna vino a nuestra mente con este look de Jean Paul Gaultier.

Al igual que vimos con Schiaparelli, el diseñador Olivier Rousteing para Jean Paul Gaultier, se inspiró en los años noventa para crear una colección increíble. En su pasarela vimos looks que nos recordaban nostálgicamente a la época de Madonna en los años noventa con conjuntos de rayas que simulan un busto expuesto, sin mencionar que la mezclilla también tomó una parte importante en la pasarela.

Publicidad

Faldas y vestidos largos

dior2022.jpg
Una pasarela con estilo gótico de la época victoriana

En la pasarela de Dior, la cual estuvo inspirada en la artista ucraniana Olesia Trogymenko, utilizó el árbol de la vida como inspiración, lo que significó vestidos largos por todas partes.

Pudimos ver una gran colección de estas siluetas en colores neutros como beige en su mayoría, sin mencionar que tenían un estilo gótico victoriano con grandes detalles como mosaicos de encaje y bordados con forma de flores.

Tweed y tul

chanel2022.jpg
El tweed fue uno de los protagonistas en la pasarela de Chanel.

Al igual que en pasarelas pasadas, Chanel optó por el tweed como uno de sus elementos favoritos. Y es que vimos diferentes piezas con este material, tales como trajes completos o vestidos, sin mencionar que el tul también tomó un papel importante en la pasarela, con faldas y vestidos de este material. Para la gama de colores se utilizó una paleta de tonos claros neutros en faldas largas.

Publicidad

Cintura y cadera pronunciada

balenciaga2022.jpeg
Las caderas marcadas fueron un elemento principal en Balenciaga.

Todo parece indicar que las caderas y cinturas pronunciadas también será una tendencia, pero no solo para mujeres, también para hombres. Balenciaga lo presentó en diferentes looks masculinos a través de corsets.

Además el color negro, aunque está predominando el verano, parece indicar que también lo hará en el invierno, pues muchos de los diseños presentados por múltiples firmas incluyeron este color como protagonista.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad