Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El duelo entre zapatos Mary-Jane y alpargatas ¡Estas son nuestras favoritas!

La mayor tendencia de este verano: los zapatos mary-jane y las alpargatas. Aquí te decimos cómo usar ambos calzados.
mié 13 julio 2022 07:39 AM
Pre-Spring '22 Lookbook.jpg
Ulla Johnson Pre-Spring 22

No es ningún secreto que las alpargatas son el calzado que se convierte en nuestro mejor amigo durante la primavera y el verano. Y es que gracias a su increíble diseño nos brindan tanto comodidad un toque chic en cada uno de nuestros conjuntos veraniegos, sin embargo parece ser que otros zapatos planean quitarle su lugar estrella en esta temporada.

Estamos hablando de los zapatos Mary Jane, ese calzado que se puso de moda después de que los vimos por todas partes en la serie Bridgerton de Netflix. Y es que también se convirtieron en una excelente opción para sumarlos a nuestros conjuntos en este verano, pues los vimos en las pasarelas de la colección Primavera / Verano 2022 de marcas como Dior, Chanel e incluso Moschino.

Publicidad

Si todavía no te decides entre usar alpargatas o zapatos Mary Jane en este verano, aquí te decimos cómo combinar cada uno y con qué estilo va mejor.

Cómo usar alpargatas este verano

No tenemos ninguna duda de que las royals son las principales fans de este calzado ¡y cómo no! pues además de ser muy cómodas también son frescas y le brindan mucho estilo a cualquier conjunto. Kate Middleton o la reina Letizia son algunas de las mujeres que se encuentran enamoradas de este calzado y saben cómo usarlo a la perfección. Aquí te enseñamos a seguir sus pasos.

Kate Middleton
Acompañado de unas alpargatas, es un look perfecto para un picnic.

Kate Middleton recientemente asistió al hipódromo de Newmarket con un vestido multicolor largo midi y manga corta de la firma L.K. Bennet, para complementar su conjunto despreocupado para ese día caluroso, usó unas alpargatas de cuña.

Reina Letizia
La reina Letizia es fanática de las alpargatas.

La Reina de España, Letizia Ortiz, también prefiere usar las alpargatas, pues recientemente asistió al Palacio de La Granja de San Ildefonso con un vestido midi color beige con un estampado de lunares de Laura Bernal. Para finalizar el conjunto usó unas alpargatas de Macarena Shoes.

Pero esta no es la primera vez que la vemos llevarla, desde hace un año en sus vacaciones en Mallorca ella y sus hijas apostaron por este tipo de calzado. Sí, el complemento perfecto de todos sus looks.

Alpargatas Steve Madden .jpg
Alpargatas Steve Madden, $1,749, stevemadden.com.mx

Si quieres lucir igual de increíble que la reina Letizia o la duquesa de Cambridge, la mejor opción para combinar unas alpargatas es con vestidos y faldas midi, si quieres tener un toque más casual y chic úsalas con estampados florales y veraniegos. Tendrás un look fresco para un brunch con tus amigos o salir a pasear el fin de semana.

Publicidad

Cómo usar zapatos Mary Jane este verano

Los zapatos Mary Jane son un diseño clásico que surgió en los años veinte, pero últimamente están cada vez más presentes en las pasarelas y en los conjuntos streetstyle de nuestras celebridades favoritas. Si nos hubieran dicho que este diseño clásico que usábamos en la escuela estaría de vuelta, nunca hubiéramos abandonado nuestras clásicas Mary Jane negras que no faltaban en nuestro armario.

Lucy Boynton recientemente asistió al torneo de tenis de Wimbledon con un look increíble, pues vimos a la actriz de Modern Love con un conjunto que robó miradas. Un pequeño vestido blanco con un lazo negro en el pecho firmado por Chanel, acompañado de unos zapatos Mary Jane de Carel París.

leia.jpg
La modelo francesa complementa perfecto su conjunto con unas Mary Jane.

La modelo francesa Leia Sfez tampoco se quedó atrás en esta tendencia, pues compartió en una publicación de Instagram un look de streetstyle que acaparó miradas. El conjunto constaba de un short, acompañado de una t shirt blanca de manga corta y un chaleco oversized. ¿Lo mejor? Las Mary Jane de la firma Repetto que le daban un toque chic a su look.

Al igual que la modelo francesa y la actriz estadounidense, si prefieres usar unas Mary Jane en vez de unas alpargatas, úsalas con minivestidos o pantalones cortos, pues le aportarán longitud a tus piernas. Si quieres añadirle elegancia a tu look, puedes acompañarlas de unas calcetas de color blanco al igual que lo harías con unos mocasines, sí, al puro estilo Hailey Bieber.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad