Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva colaboración Adidas x Gucci que no sabíamos que necesitábamos

¿Quién dijo que el deporte no puede ser colorido? Con la nueva fusión Adidas x Gucci ambas marcas fusionan lo mejor de cada una.
mié 11 mayo 2022 10:12 AM
GUCCIXADIDAS.jpg
Se reveló el lookbook de la nueva colección adidas x Gucci, previo a su lanzamiento.

Gucci es una marca reconocida mundialmente por sus diseños tanto extravagantes y elegantes como dinámicos y coloridos, sin duda alguna, es una firma que tiene la capacidad de adaptar nuevas tendencias y que nunca deja de sorprendernos, pues ha tenido grandes colaboraciones con marcas reconocidas como Balenciaga, The North Face y Disney.

Durante el 2021, muchas personas esparcieron el rumor de que Gucci y Adidas trabajarían en una colección icónica en donde fusionaría la esencia de cada marca. El día de hoy los rumores se volvieron ciertos, pues fue el lanzamiento global de la colaboración adidas x Gucci fusionando los emblemas de ambas marcas.

Publicidad

La colección diseñada por el director creativo, Alessandro Michele, amplía las creaciones de moda urbana que debutaron por primera vez en la pasarela Exquisite Gucci, con un espectro de piezas inspiradas en el deporte, las cuales se pueden distinguir gracias a la misma estética caleidoscópica que se tuvo en el desfile.

Para presentar el lookbook previo al lanzamiento el próximo 1º de julio, Alessandro Michele imaginó una serie de imágenes inspiradas en catálogos de archivo en las que un elenco de personajes adopta poses dinámicas frente a fondos de colores brillantes junto con accesorios deportivos. La esencia de esta nueva colaboración fue capturada por la fotógrafa Carlijin Jacobs.

guccixadidas.jpg
Todas las prendas manejan un juego de contrastes entre las tres franjas de adidas y la tribanda roja y verde de Gucci.

Publicidad

El resultado que obtuvimos de esta icónica colección de ambas marcas fue una fijación por las rayas que se manifiesta en piezas ready-to-wear, haciendo eco de las siluetas de prendas deportivas básicas y ropa informal. Los pants que cuentan con la esencia tanto de adidas como de Gucci, cuenta con las tres franjas blancas de adidas en una pierna, mientras que la otra se define por la tribanda roja y verde de Gucci.

La consecuencia de esta fusión de marcas fueron estampados energéticos que retratan cómo motivos como el trébol de adidas y el monograma GG encuentran sinergia y equilibrio para magnificar los dos legados. Las piezas formales de Gucci como tacones de cuero, mocasines de gamuza y bufandas de seda ingresaron al territorio híbrido para marcarse como prendas informales.

lookbook.jpg
El trébol y las tres franjas de adidas se mezclaron con la G entrelazada en prendas ready-to-wear y accesorios.

Publicidad

La oferta de ready-to-wear nos recuerda las siluetas de la ropa deportiva retro que se vuelve intrínsecamente contemporánea, ya que proclama que cuando se trata de vestirse no hay reglas en una variedad de materiales conscientes del futuro. La colección presenta múltiples piezas elaboradas con objetivos de sostenibilidad que van desde el poliéster, hasta el algodón y la viscosa.

guccixadidas.jpg
adidas x Gucci se distingue por sus tonos llamativos y por sus prendas amigables con el medio ambiente.

El primer lookbook de la nueva colección adidas x Gucci anticipa el lanzamiento de la colección el 7 de junio en tiendas seleccionadas de Gucci, Pop-Ups exclusivas y en línea, además de la aplicación adidas CONFIRMED, junto con el lanzamiento de una campaña específica. Sin embargo, la colección estará disponible en México a partir del 1 de julio del 2022.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad