Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Cómo nació la Met Gala? ¡Aquí te contamos todo!

El evento más importante de la industria de la moda está cerca y si necesitas un poco de back... sigue leyendo. ¡Te contamos todo sobre su primera edición!
dom 01 mayo 2022 08:09 AM
Cardi B At The Met Gala
Cardi B en Met Gala 2019

Desde hace más de cuatro décadas se celebra la icónica Gala del Met, donde podemos ver a nuestros artistas favoritos, directores creativos, editoriales, renombradas actrices y personalidades influyentes en la industria del entretenimiento, usando las mejores prendas de prestigiosos diseñadores en emblemáticas escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La MET Gala es considerada como los Oscar de la moda, pues los diseñadores saben que es el momento perfecto para impresionar con sus diseños más espectaculares. Además, esta red carpet tiene por objetivo recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, con una exposición que inicia la semana después de la impresionante gala. Esta exposición mantiene sus puertas abiertas hasta finales de septiembre.

Publicidad

Cada primer lunes del mes de mayo una temática, que puede tornarse abstracta, se hace presente en las icónicas escaleras del Museo Metropolitano de Arte, situado en el Upper East Side de Nueva York.
Los temas han ido desde La Belle Époque en 1982 hasta Superheroes: Fashion and Fantasy en 2008. Pero...

¿Cómo surgió la Met Gala?

Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala - Arrivals
El tema de Met Gala 2018 fue cuerpos celestiales: moda y la imaginación católica

La Gala del Met se celebra desde 1948, dos años después de que el Instituto del Vestido se trasladara al Museo Metropolitano de Arte. Desde el primer momento se decidió que la industria de la moda americana sería responsable de crear el instituto y hacerse cargo del presupuesto anual.

Todo comenzó cuando Eleanor Lambert, afamada publicista de moda, organizó la gala con un fin filantrópico para la sociedad de Nueva York, desde ese entonces la tradición se ha mantenido y ha ido mejorando durante cada año. La primera gala, que tuvo lugar en el Rainbow Room del Rockefeller Center, se le llamó “La Fiesta del Año”.

MET Gala
Anna Wintour y el diseñador Tom Ford en la gala en The Metropolitan Museum of Art 2003

Publicidad

Fue hasta 1960 cuando la celebración anual del Instituto del Vestido se trasladó al Met. Ese año, la gala se realizó en el Great Hall y la revista LIFE escribió que los asistentes se divirtieron “bajo la mirada de una esfinge egipcia”. Desde ese entonces la Gala del Met se ha celebrado en diferentes partes del Museo Metropolitano.

Desde 1995, Anna Wintour ha sido copresidente del evento y la gala se ha convertido en uno de los eventos de caridad más importantes del mundo gracias a la creciente asistencia de celebridades tanto de la industria de la moda como de la industria del entretenimiento como música y cine.

Publicidad

Este año, bajo el nombre: In America, An Anthology of Fashion, la temática será el Gilded Glamour, es decir, el glamour de la Edad Dorada de Estados Unidos. La ciudad de Nueva York sera el centro de atención para este tema, así que seguramente nos encontraremos con grandes... ¡grandes propuestas!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad