New year, new shoes
Tenemos tacones y sneakers favoritos, pero debes considerar por qué ya no los usas. Si la respuesta es que no te quedan bien, te lastiman o presentan un daño o desgaste irreparable, es momento de decirles adiós. Si tu respuesta es que no sabes cómo combinarlos, consérvalos y enfoca tus siguientes compras en piezas para crear looks donde puedas integrarlos.
No bag for bags
Sin duda alguna, esta es una de las piezas que más nos cuesta trabajo dejar ir, porque normalmente siempre podemos combinarla con diferentes looks. Si tu caso es que quieres renovar piezas este año y sacar algunas, lo que te recomendamos es que primero primero te despidas de las que usas menos, presenten un daño severo en las zonas visibles o que de plano nunca te hayan gustado.
Si tienes alguna de alto poder adquisitivo, pero que no usas tanto o simplemente ya no la quieres, recuerda que puedes darle una segunda vida a través de casas especializadas en compra y venta de artículos de este tipo.

Bye bye old clothes
Todos tratamos de serle fiel a nuestro estilo y con este casi siempre llevamos piezas características, cortes y diseños de ropa con los que nos identificamos. Si tienes alguna prenda nueva (que no sea para eventos sociales) y que no utilices en el día a día porque no te sientes a gusto, es hora de decirle adiós, pues al final del día ya no las usas y solo estás impidiendo la entrada de nuevas prendas que te queden increíbles.
Al igual que con las bolsas y los zapatos, si algunas de tus prendas ya no se encuentran en un estado óptimo para utilizarlas, lo mejor es sustituirlas. Si dentro de éstas se encuentran algunos de tus básicos, inclúyelas dentro de tu lista de prioridades para la siguiente compra.