Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las hermanas Cucinelli nos cuentan sobre su carrera dentro de la firma de lujo.

Camilla y Carolina Cucinelli, hijas de Brunello Cucinelli, nos revelaron sus secretos de estilo y su vida como empresarias de moda.
lun 26 octubre 2020 01:30 PM
Carolina e Camilla Cucinelli --.jpg
Camilla y Carolina Cucinelli

Nacidas en Solomeo, Italia, las hermanas Camilla y Carolina Cucinelli, han forjado su carrera dentro de la empresa de su padre, la firma de lujo: Brunello Cucinelli.

Entre hilos y textiles, ambas comenzaron diseñando vestidos para sus muñecas dentro del taller de la empresa, lo que les permitió tener contacto con la moda desde temprana edad. Hoy nos cuentan como ha sido su vida siendo parte de este gran legado. Además, nos comparten algunos tips de estilo. ¡Te contamos todo!

Publicidad

¿Cuál es su primer recuerdo sobre moda o diseño?
Nacimos en Solomeo, un pequeño pueblo renacentista con 500 habitantes en Umbría, Italia. Vivimos una infancia muy libre, nuestros padres trabajaban y nosotros pasábamos la mayoría de las tardes en la fábrica. Las personas que trabajaban ahí nos dejaban jugar con pedazos de tela y solíamos usarlos para hacer vestidos para nuestras muñecas: éste fue nuestro primer acercamiento a la creatividad manual.

¿Cuál es la clave para permanecer en la industria de la moda?
Carolina He estado en la compañía por más de 10 años y cada día aprendo nuevas lecciones. Creo que en una industria como ésta es muy importante ser creativo y buscar nuevas ideas, más si estás en el sector de la Alta Costura.

Camilla La creatividad es fundamental. Pero también sé que la moda va ligada a tu estilo y al buen gusto, que puede ser en parte algo innato y en parte el resultado de educar el ojo por medio del trabajo y aprendizaje. La clave también es que todo esto necesita estar enmarcado por un trato amable, de mutuo respeto, lealtad y espíritu de colaboración.

familia Brunello Cuccinelli.jpg
De pie Los yernos: Riccardo Stefanelli (CEO de Brunello Cucinelli y esposo de Camilla Cucinelli) y Alessio Piastrelli (esposo de Carolina Cucinelli). En el sillón Brunello Cucinelli con su nieta Penélope (hija de Camilla), Camilla y su otra hija Vittoria, Federica Brenda (esposa de Brunello) y Carolina.

Publicidad

¿Cuál es el mayor aprendizaje que les transmitió su padre?
Carolina Nuestro padre nos heredó un concepto clave: la compañía no puede ser heredada, no somos sus dueños, somos sus custodios. Lo más importante que he aprendido es que la pasión por lo que haces es el elemento que mejor complementa y enriquece la competencia, las habilidades, el know how.

¿Cómo ha sido la transición de estilo de la marca desde su creación hasta ahora?
La marca siempre ha sido conocida por ser sporty-casual chic y es reconocida en el mundo como una presentación del “Hecho en Italia”. Tratamos de renovar estilos mientras mantenemos el ADN de la firma en cada colección. Innovar, en este sentido, es el valor de la creatividad que puede realzar la tradición, y por esta razón amamos ser un clásico contemporáneo. No queremos que nuestra moda sea rápida, tratamos de diseñar una prenda que pueda perdurar en el tiempo y además pueda pasar de una generación a otra.

Brunello Cucinelli F20.JPG
Brunello Cucinelli Fall Winter 2020
Brunello Cucinelli prs F20 005.JPG
Brunello Cucinelli Fall Winter 2020

Publicidad

¿En qué parte del proceso creativo están involucradas?
Carolina Tan pronto como entramos a la compañía comenzamos a laborar en las diferentes áreas de la marca. Tuve la oportunidad de trabajar en varios departamentos, desde la oficina de Estilo de Mujer hasta la de comunicación y la oficina web. Hoy soy la mánager del departamento de Marca y Relaciones de Medios y formo parte del comité. Apoyo a mi padre en su trabajo diario y esto ha permitido “robarme” algunos secretos del negocio.

Básicos de clóset...
Carolina Me gusta vestir casual; en mi clóset hay camisas oversize y prendas de corte masculino. Los accesorios son fundamentales, ellos me permiten renovar el look simplemente añadiendo algo o remplazándolo. El secreto está en los detalles.

Camilla También me gusta el estilo masculino. Cuando escojo una posible combinación, los detalles se vuelven el centro de atención. Una bolsa o unos zapatos pueden ser el elemento statement en tu look.

Bolsa Brunello Cucinelli.jpg
Bolsa US $1,405

Regla de oro para armar un look...
Carolina Amo combinar un color con accesorios neutros. Además, para mí, las proporciones en el volumen de cada pieza son fundamentales para alcanzar un buen balance en el outfit.
Camilla Mi must es siempre combinar la suavidad de los colores para crear armonía en la silueta. ¡Me encantan los tonos neutros que siempre están presentes en nuestras colecciones!

Look Brunello Cucinelli .jpg
Camisa $40,000, cinturón $9,600 aprox., pantalón $40,000 y zapatos $16,740, brunellocucinelli.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad