Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adriana Soto, su nueva colección y sus reflexiones del confinamiento.

Platicamos con la diseñadora mexicana, nos contó sobre sus inicios y los retos de diseñar calzado. Te dejamos aquí toda la entrevista.
mar 13 octubre 2020 10:00 AM
Adriana Soto
Adriana Soto

Adriana Soto lleva varios años en la industria de la moda, fue proveedora de marcas como Topshop y Wild & Alive, así que toda su expertise está reflejada en su marca de calzado y accesorios.
Sus creaciones en piel son de las más reconocidas en nuestro país, ¿lo mejor?, es 100% mexicana.

Te contamos más de la historia de la diseñadora, sus reflexiones durante el confinamiento, el proceso de fabricación y todo lo que tienes que saber de su nueva colección.

Publicidad

¿En qué momento de tu vida te diste cuenta que querías diseñar exclusivamente zapatos?

Mi gusto por los zapatos y la moda tiene mucho que ver con que crecí en Cuernavaca hasta que salí de tercero de prepa. Llegar a México significó un mayor contacto con la moda, comencé a ver escaparates y cuando empecé la carrera de diseño industrial se volvió un hobbie y una pasión.
El gusto por los zapatos es desde niña, recuerdo que a los 7 años comencé a fijarme en los zapatos de todo el mundo. A mi mejor amiga le rogaba para que me prestara sus tenis con agujetas de colores.
Ahora te puedo decir que cuando me encuentro o estoy con alguien, recuerdo mucho más los zapatos que su ropa.

¿Cuál ha sido tu reto más grande al diseñar y fabricar calzado?

He tratado con muchos proveedores y maquilas y te puedo asegurar que diseñar y fabricar zapatos es algo muy complejo. Mientras trabajaba con El Palacio de Hierro esperaba mis producciones que venían de Guadalajara y de León pero había veces que abría los paquetes y traía una falla de calidad grandísima, entonces tenía que devolver 120 pares. Al final opté por crear mi propio equipo.
Las marcas tratamos de hacer las cosas bien porque tenemos un ojo exigente y si quieres hacer un zapato de lujo y competir con marcas de lujo tienes que ser lo más impecable posible. Mi reto en sí, es tratar de compartir mi visión de la calidad.

Publicidad

Por otro lado, ¿qué es lo que te apasiona en todo el proceso de diseñar y crear calzado?

Me encanta el tema de las pieles, ir a ferias ver varios tipos de pieles, acabados, texturas... a mi la piel me enamora. Diseñar es un proceso de mucha paciencia, lo que más me gusta es ver un zapato ya en prototipo. Es como un sueño, es aterrizar mi idea en lo físico.

Aprovechando que hablas de materiales, ¿cuáles usas tu para la fabricación?

Todo lo que tenemos aquí es mexicano, apoyamos a una industria y generamos empleo. Usamos ternera cruda que se pinta a mano con pincel y hacemos un acabado con esponja, cremas y colores. Además, con una técnica que usan en Francia hacemos zapatos con muchos degradados. La ternera es lo que mas usamos y pieles exóticas de criadero certificado.

Publicidad

¿Cómo es la experiencia que tu creas para el cliente?

Las personas que me piden un par de zapatos es por que quieren que sea un zapato único en el mundo, ese es mi cliente. Nos tardamos aproximadamente 6 semanas, hacemos dos pruebas. Es como hacerte un traje a la medida.
Como marca y diseñadora tenemos una propuesta de diseño y aquí en el showroom puedo enseñarte mas de 60 estilos. Puedes escoger el color de la piel, del forro, tipo de suela, cerco, color de piso, iniciales... Es todo una gama para que los zapatos queden a su gusto y todo se hace 100% aquí en mi showroom.

Ver esta publicación en Instagram

En esta cuarentena encuentra lo que te apasiona. 🔥

Una publicación compartida de Adriana Soto (@adrianasoto1) el

Y hablando sobre nuestra situación actual, ¿qué reflexión trajo Adriana Soto este confinamiento de ya casi 6 meses?

Rescato dos cosas muy importantes, se nos puso una lupa a todo mundo de: ¿qué estas haciendo en tu vida? ¿Realmente es lo que te gusta? Me di cuenta lo importante que es para mi el oficio del zapatero. Me encanta mi trabajo y lo valore mucho. Tu día a día, ser creativo y no estar en tu zona de confort es la batalla constante todos los días. Numero dos: que los mexicanos tenemos que consumir mexicano. Los diseñadores tenemos el compromiso de hacer las cosas bien, que tu recibas lo que esperas por lo que vas a gastar. Siento que es súper importante cambiar ese chip.

Háblame un poco de tu nueva colección:

Es la primera vez que saco colección para tener una propuesta. Esta colección esta inspirada en el arquitecto Tadao Ando. Hice un viaje a Japón y me inspiró toda la arquitectura que vi, hasta remodelé mi showroom por eso. Lo que me encantó es el contacto del hombre con la naturaleza, como con colores fríos puedes lograr algo muy cálido. Así es mi colección, tiene una paleta desde azules, chocolates, grises... tu metes la mano al zapato y ves una textura gris en los forros, pero es muy cálida. Las fotos de campaña son las primeras que hago de hombre. Armamos un set con neblina y naturaleza, es un poco reflejar la introspección del hombre en este momento. El covid hizo que tuviéramos en contacto con nosotros y es lo que representa esta campaña, el contacto del hombre y la naturaleza te manda un mensaje de que todo estará bien.

¿Habrá una línea femenina mas adelante?

Justo estoy sacando una colección de tenis de mujer y hombre de lujo. La vas a poder comprar en línea, justo estamos terminando los detalles para eso. Estarán cerca de los $7000 pesos. Los tenis son los nuevos clásicos, entonces nos adaptamos a los nuevos tiempos. Es importante mencionar que el mismo concepto a la medida que tengo para hombre también lo tengo para mujer.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad