Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la nueva y última colección de Silvia Venturini Fendi, en solitario.

La heredera de la maison, presenta su última colección en un desfile en Milan Fashion Week, después del confinamiento.
vie 25 septiembre 2020 08:29 AM
Fendi show, Runway, Spring Summer 2021, Milan Fashion Week, Italy - 23 Sep 2020
Fendi Spring Summer 2021, Milan Fashion Week

Los tiempos de confinamiento han sido sin duda, un catalizador y al mismo tiempo un reto para los creativos de la industria de la moda en cuanto al desarrollo de nuevas colecciones ya sea en un panorama digital o presencial.

Para Silvia Venturini Fendi, creadora de la nueva colección Spring Summer 2021 y heredera de la marca que lleva su apellido, fue un tiempo de introspección al tener reunida a la familia entera en su casa en Roma. Durante estos meses, la convivencia familiar le permitió desarrollar una línea que expresara esas texturas y colores que encuentras en los simples detalles caseros.

Publicidad

Los estampados sobre telas semi transparentes que caían desde el techo, representaban las cortinas y ventanales de una casa, construyendo una atmósfera perfecta que nos trasladara al hogar de la familia Fendi. Ese mismo estampado lo llevaron sobre las prendas como si fuera una verdadera puesta de sol. Los colores como el amarillo y el blanco representan la miel y el algodón; el azul y rojo los colores del cielo. Abrigos y piezas formales como vestidos y trajes, tienen la silueta acinturada que caracteriza a la firma, pero también están piezas más relajadas y fluidas en corte recto.

FENDI_SS_21.jpg
Fendi SS21

Tanto en las prendas de hombre como de mujer hay flores bordadas representando la naturaleza y la artesanía italiana, como también suéteres tejidos o prendas con volumen en forma de almohadones para transmitir el ambiente cálido del hogar.

FENDI_SS_21.jpg
Fendi SS21
67_FENDI_SS_21.jpg
Fendi SS21

Publicidad

Algunas de las bolsas de la pasarela, están compuestas por PVC reciclado en forma de canastas o tote bags. Las emblemáticas Baguette y Peekaboo comparten el espíritu casero de la colección con un bordado de flores en corte láser o por su construcción con materiales como el mimbre y el algodón entretejido.

Peekaboo SS21.jpg
Peekaboo SS21

Para reafirmar el valor de la familia dentro de la firma, el cast para este desfile, incluyó a todos los elementos que la conforman: madres, hijos, abuelos. Además de que vimos varias modelos con siluetas que ya van siendo más recurrentes dentro de los desfiles de moda, tenemos de ejemplo a Ashley Graham o a Jill Kortleve.

44_FENDI_SS_21.jpg
Fendi SS21
48_FENDI_SS_21.jpg
Fendi SS21

Publicidad

Esta es la última colección que Silvia Venturini Fendi presenta en solitario. Después de tomar las riendas de la línea femenina de la marca al morir el káiser aleman Karl Lagerfeld, la siguiente entrega Otoño - Invierno 2021, en febrero del siguiente año la hará en conjunto con Kim Jones. El diseñador de la línea masculina de Dior, se integrará al equipo de Silvia (como lo habían anunciado hace una semana) para que en conjunto develen la siguiente colección de la firma italiana. Estamos ansios por ver lo que se viene para la marca, mientras tanto, disfrutemos del desfile de Primavera - Verano 2021.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad