Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Women Power: La mexicana Paola Vivas en Dior

La fotógrafa oriunda de Mérida es la protagonista del reciente capítulo del podcast de la firma. Entérate de como combina su profesión y el poder femenino.
vie 14 agosto 2020 03:24 PM
Casa Barragán Dior Paola Vivas.jpg
Paola Vivas

Paola Vivas es la mexicana en la mira de Dior. Actualmente reside en Londres y su profesión es la fotografía.

Anteriormente ya ha colaborado con la marca francesa para la colección Crucero 2019 pero esta vez será detrás de un micrófono. En la tercera temporada de Dior Talks llamada "Female gaze" hay distintas mujeres que están haciendo mucho ruido dentro del sector creativo, entablando un diálogo sobre su papel en la industria. Es así como Paola da voz al poder femenino en el más reciente capítulo de la serie.

Publicidad

Paola se enamoró de Londres y la fotografía. Después de unas vacaciones cortas en la ciudad, se convirtieron en su residencia permanente al entrar a estudiar fotografía en University of Arts.
Ella pronto se convertiría en una referencia para la nueva generación que hace eco a la femineidad desde una perspectiva de género, capturando de manera particular la belleza de la mujer lo que la catapultó hasta pocisionarse bajo la mira de la firma de lujo, Dior.

Publicidad

Es por eso que Paola fue elegida entre otros 8 fotógrafos en México para colaborar reinterpretando la colección Crucero 2019, donde la principal inspiración de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Christian Dior, eran las escaramuzas mexicanas.

¿Recuerdas esos sombreros de charro gigantes, los caballos, los hermosos bordados con corsés en colores blanco y negro?

Publicidad

Pues en este capítulo Paola no solo nos habla sobre aquella histórica colaboración en Casa Barrgán junto con el equipo de Dior. Sino también profundiza un poco más acerca de su opinión personal como fotógrafa y mujer dentro de la industria de la moda y la manera en qué la lucha por la visibilidad del género femenino sigue vigente. Además de su proceso para hacer cada foto de manera orgánica, personal y con esa estética sutil y femenina que la caracteriza.

Sus raíces mexicanas también son punto clave para su inspiración pues la paleta de colores, la diversidad cultural, los paisajes de la naturaleza y la gastronomía siempre va a ser algo que la fotógrafa extraña en el actual Londres.

¿Ya te convencimos para que vayas a escuchar más de ella?

Te dejamos el link justo aquí:

Dior Talks

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad