Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci cierra un capítulo de su historia con esta colección

Gucci Epilogue es la colección Crucero 2021 de la firma italiana y así es como Alessandro Michele utilizó la tecnología para presentarla.
vie 17 julio 2020 05:21 PM
Gucci_The Epilogue_invite.pdf
Gucci Epilogue

El confinamiento ha puesto a reflexionar a la marca italiana, Alessandro Michele director creativo de Gucci, anunció un par de meses atrás en un comunicado que el calendario de la moda para la firma iba a cambiar completamente. Debido a la situación sanitaria esta sería la última colección intermedia presentada por la marca romana.

Gucci Epilogue se presentó en el Palazzo Sachetti, en la ciudad de Roma. Pero no sólo eso, colocó cámaras por todos lados, para poder presenciar el montaje de la presentación en un streaming desde 12 horas antes.

Publicidad

Alessandro intenta cuestionar los roles, las reglas y las funciones que hacen funcionar al mundo de la moda. En esta ocasión, la ropa no la usarían modelos profesionales sino su equipo creativo que le ha ayudado a crear esta colección.

LOOK 19E__full length.jpg
Greta Torresi "Diseñadora de Ready-to-wear para mujeres"

Los looks fueron presentados de manera digital, como si una imagen se estuviera cargando en tu computadora y en el lookbook se puede leer en cada foto el cargo que cada creativo desempeña dentro de la firma como "diseñadora de bolsas" o "asistente de producto de ready-to-wear"

LOOK 67E__full length.jpg
Marvin Desroc, "Diseñador de Ready-to-wear para hombres"

Publicidad

Como el significado de la palabra "epílogo" lo dice: "es el acto de clausura de una narración". Este capítulo para Gucci es el final de la temporalidad tradicional de los fashion shows para la marca. Es un nuevo comienzo como el mismo diseñador asegura:

En este sentido, el epílogo que hoy os entrego se siente como una obertura. Una cuenca que se cierra y se abre al mismo tiempo, un umbral de un nuevo comienzo, del que tratamos de imaginar nuestro mañana.

También con esta presentación, ha lanzado al aire algunas dudas sobre el funcionamiento de la moda actualmente: ¿Qué sucede con la relación entre realidad y ficción cuando los ojos indiscretos se cuelan en los mecanismos de la producción de una imagen? ¿Qué pasa con la moda, y su seductora capacidad, cuando lo verdadero se remonta a ser sólo un momento de lo falso?

Publicidad

Hasta este momento, las cámaras siguen transmitiendo en streaming aún después de la presentación de la colección. Es un detrás de cámaras en vivo y en directo del fashion show. Camarógrafos, cubrebocas, caretas de protección, maquilladores, estilistas y el propio Alessandro dirigiendo, todo se puede ver en tiempo real.

Por si fuera poco, también hay una playlist en Spotify con el mismo nombre de la colección que el mismo diseñador curó para disfrutar de la atmósfera de Gucci desde nuestras casas. ¿Qué opinas de esta nueva visión de Michele y la marca?

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad