Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filtran carta en la que Anna Wintour ofrece disculpas por racismo en Vogue

La editora británica, de 70 años, acaba de romper su imagen de mujer de hierro y, a través de una carta, ofreció disculpas a los empleados de la publicación.
mié 10 junio 2020 02:55 PM
Anna Wintour.
Anna Wintour.

La editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour , hizo historia al enviar a sus empleados una carta en la que reconoce que “no debe ser fácil” trabajar en la publicación siendo afroamericano. Además, acepta que hay muy pocos empleados afroascendientes porque, según sus palabras, la editorial no ha encontrado las vías para ser más incluyente.

Publicidad

Fue el pasado 25 de mayo cuando el afroamericano George Floyd murió por abuso policial en Minneapolis; desde su fallecimiento, las protestas mundiales por la discriminación racial no han parado. La exigencia de igualdad ha logrado que la propia Anna Wintour, figura icónica en el mundo de la moda, ofrezca una disculpa a sus empleados no blanco por haber caído en prácticas racistas. La carta dirigida a sus empleados fue filtrada por el portal estadounidense Page Six.

En el documento Anna expresa su dolor por el fallecimiento del afroamericano George Floyd y asegura que, aunque sabe que su publicación va tarde en el reconocimiento de los derechos humanos, comenzarán a tomar medidas para cambiar esta situación.

“Quiero comenzar reconociendo sus sentimientos y expresar mi empatía hacia lo que tantos están pasando: tristeza, dolor e ira. Quiero decir esto especialmente a los miembros negros de nuestro equipo: no puedo ni imaginarme cómo han sido estos días. Pero también sé que el dolor, la violencia y la injusticia que estamos viendo y de la que estamos hablando han estado ahí durante mucho tiempo. Vamos con retraso a la hora de reconocerlo y hacer algo con ello", reconoce Wintour en su misiva.

Además, en la histórica carta, la editora británica, de 70 años, asume toda responsabilidad sobre las limitantes que han existido para que se integre a un equipo interracial en el trabajo cotidiano de la revista Vogue.

“Quiero decir claramente que sé que Vogue no ha encontrado vías suficientes para elevar y dar espacio a editores, redactores, fotógrafos, diseñadores y todo tipo de creadores negros. Además, hemos publicado imágenes e historias que han sido dañinas e intolerantes. Asumo toda la responsabilidad por los mismos”.

Publicidad

“No debe ser fácil ser un trabajador negro en Vogue y son muy pocos. Sé que no basta con decir que lo haremos mejor, pero lo haremos. Y por favor, sepan que valoro sus voces y respuestas a medida que avanzamos. Estoy escuchando y me gustaría escuchar sus comentarios y sugerencias si desean compartirlos”, agrega Wintour en su carta y asegura que está abierta a escuchar los comentarios de sus trabajadores afroamericanos.

Por otra parte, la editora en jefe de Vogue aplaude la labor de la publicación en la cobertura que han hecho de las protestas por los derechos humanos de las personas afroascendientes, pero reconoce que esto es apenas el inicio de una transformación que quiere realizar al interior de la famosa publicación de moda.

"Nuclear Wintour" baja la guardia

Wintour ha cultivado fama de ser una mujer dura e inaccesible, de hecho es conocida bajo el apodo de “Nuclear Wintour” y fue inspiración para la creación del personaje de Miranda Priestly en la novela de 2003 The Devil Wears Prada de Lauren Weisberger.

Fue hace apenas unos meses, en octubre de 2019, cuando se dio a conocer un peculiar esquema de trabajo con el que solía resolver los conflictos entre empleados.

Anna Wintour.
Anna Wintour.

El modelo consiste en, básicamente, “no ensuciarse las manos” y dejar que los trabajadores resuelvan directamente sus problemas. Según explicó, esto favorecía el empoderamiento y reforzamiento del liderazgo de las personas a su cargo antes de que la tormenta llegue hasta ella.

Sin embargo, parece que los hechos recientes han cambiado su percepción sobre las prácticas laborales al interior de Vogue.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad