Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los gigantes de la moda suman esfuerzos para combatir el coronavirus

Marcas de lujo han sorprendido al mundo con generosas donaciones para combatir el COVID-19.
Louis Vuitton.
Louis Vuitton.

Debido a la crisis mundial causada por la propagación del COVID-19 y la escasez de gel antibacterial en Francia, la marca de lujo francesa Louis Vuitton ha anunciado que tres de sus fábricas en las que produce fragancias y cosméticos para Dior, Guerlain y Givenchy serán destinadas para la fabricación de antisépticos de mano.

Publicidad

Bernard Arnault, el presidente del grupo LVMH, conglomerado compuesto por marcas como Louis Vuitton y Moët, no solo anunció esta decisión sino que también los geles desinfectantes de manos que ellos produzcan serán administrados gratuitamente a las autoridades sanitarias y hospitales franceses.

Hasta ahora las autoridades han recomendado lavarse las manos frecuentemente como uno de los mejores métodos para evitar la propagación del coronavirus, pero actualmente el gel antibacterial, el jabón, el papel higiénico y alimentos no perecederos están entre los productos más buscados en los supermercados.

Está previsto que LVMH producirá doce toneladas de este producto en su primera semana de haber puesto en acción esta iniciativa, la cual mantendrá activa el tiempo que sea necesario. Asimismo, otras marcas como Armani, Versace, Gucci y Sain Laurent también están donando millones de euros para colaborar con la lucha contra el coronavirus.

Publicidad

Por su parte, el viernes, Donatella Versace y su hija Allegra Versace Beck revelaron que habían donando 200 mil euros al departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán para ayudar a los médicos y enfermeras que luchan por tratar el creciente número de casos.

Ver esta publicación en Instagram

❤️🇮🇹

Una publicación compartida por Donatella Versace (@donatella_versace) el

“En momentos como este, es importante estar unidos y apoyar, de la manera que podamos, para ayudar a todos los que están en la primera línea, luchando todos los días para salvar cientos de vidas", dijo la diseñadora italiana en un comunicado. “Por eso, Allegra y yo hemos decidido hacer una donación personal de 200.000 euros al departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán.

Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por esta enfermedad y con todos los médicos y el personal médico que han estado trabajando heroicamente sin parar en las últimas semanas en el esfuerzo por cuidar a nuestros seres queridos. Aquí es cuando nosotros, como sociedad, necesitamos unirnos y cuidarnos unos a otros". Versace, como compañía, ha donado un millón de yuanes (127 mil 412 euros) a a la Fundación de la Cruz Roja China para ayudar a reforzar la escasez de suministros médicos del país.

Publicidad

Pero eso no fue todo, pues también Giorgio Armani (que pospuso hasta noviembre la presentación de su colección Crucero prevista para el 19 y 20 de abril en Dubái) donó 1,25 millones de euros a hospitales italianos para combatir el virus, mientras Dolce & Gabbana se comprometió a dar dinero a la Universidad de Humanitas en Italia para financiar investigaciones esenciales sobre el tratamiento de la enfermedad.

Publicidad