Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vestido de Jackie Kennedy que aún usan su hija y su nieta (y es muy vigente)

¡Sin fecha de vigencia! La mejor muestra de que la alta costura es siempre una buena inversión.
vie 05 abril 2019 01:27 PM
Jackie Kennedy
Jackie Kennedy

“Una mujer debe darle vida a un vestido, debe hacerlo hablar”, dijo el diseñador Valentino en una ocasión y tiene toda la razón.
Como sabemos, su gran musa fue Jackie Kennedy, una de las primeras celebridades en creer en el talento de este grande de la moda. Sí, la viuda de Kennedy fue quien le dio esa patadita de iniciación que lo catapultó a lo más prominente de la alta costura.
Más de cuatro décadas después de haber llevado por primera vez un Valentino, el legado de Jackie sigue en pie gracias a su hija, Caroline Kenney, y a su nieta, Tatiana Schlossberg, que en ocasiones especiales hacen uso de las envidiadas arcas familiares que por cierto, son abundantes.
A punto de cumplir 25 años de la muerte de Jackie, el próximo 19 de mayo, es impresionante como sigue siendo un referente para las nuevas generación, muchas de ellas incluso nacieron después de su fallecimiento.

Publicidad

Giancarlo Giammetti, compañero sentimental y mano derecha de Valentino Garavani, recordó en Instagram un vestido que perteneció a Jackie y que estrenó en 1972. La prenda de colección está elaborada en seda verde con gasa estampada de flores, mangas amplias, largo y la cintura marcada.
Jackie, Caroline y Tatiana lo han llevado, cada una adecuándolo a sus gustos y estilo, por ejemplo la primera le agregó una banda de gasa verde mientras que la segunda optó por un cinturón negro de terciopelo y la tercera y más pequeña decidió llevarlo sin cinto, en su versión original.

Lo impresionante de todo es que un vestido de alta costura de diseño clásico sigue estando vigente 46 años después de su creación. Con nada se paga la lección de estilo que nos brinda Valentino.
Para quien duda todavía de que la moda no es una buena inversión basta ver este ejemplo o las decenas de tiendas vintage que han surgido en los últimos años donde se pueden vende prendas de diseñador casi al mismo precio en las que se adquirieron. Larga vida a Valentino.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad