Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama encabeza festejo a Ted Kennedy

El demócrata fue honrado en el Centro Kennedy en un evento conducido por el comediante Bill Cosby; el presidente estadounidense y otras celebridades le cantaron &#39feliz cumpleaños&#39.
lun 09 marzo 2009 09:10 AM
El demócrata fue honrado en el Centro Kennedy en un evento conducido por el comediante Bill Cosby; el presidente estadounidense y otras celebridades le cantaron &#39feliz cumpleaños&#39.
Los Obama y Ted Kennedy El demócrata fue honrado en el Centro Kennedy en un evento conducido por el comediante Bill Cosby; el presidente estadounidense y otras celebridades le cantaron 'feliz cumpleaños'. (Foto: AP)

El presidente Barack Obama encabezó al público para cantarle "feliz cumpleaños" al senador Edward M. Kennedy el domingo en la noche, coronando así un festejo en su honor al que acudieron diversas celebridades. El demócrata fue honrado en el Centro Kennedy en un evento conducido por el comediante Bill Cosby. Las actrices Lauren Bacall y Bernadette Peters, el cantante James Taylor y el director de orquesta John Williams estuvieron entre los artistas que participaron. Hacia el final de la gala, Cosby presentó a Obama, que recibió un sonoro aplauso de las celebridades y de la audiencia. El presidente avanzó hasta el centro del escenario y a continuación encabezó a los artistas para entonar la melodía "feliz cumpleaños". Kennedy se puso de pie e hizo una señal de aprobación con la mano desde su palco, donde lo acompañó la primera dama Michelle Obama. Posteriormente el presidente se reunió con Kennedy en su palco mientras los artistas cantaban "The Best Is Yet to Come" (Lo mejor está aún por venir). Caroline Kennedy le otorgó a su tío el premio al Valor, que concede su familia, en un tributo a sus esfuerzos para reformar el sistema estadounidense de atención a la salud. Cuando la reforma se convierta en realidad, Caroline Kennedy dijo: "Todos te tendremos que dar las gracias... Te queremos, tío Teddy". Refiriéndose a su breve intento para ocupar el escaño por Nueva York que dejó vacante en la cámara alta la ex senadora Hillary Rodham Clinton, Caroline Kennedy bromeó: "Nunca pensé que estaría en una sala con tantos senadores". Entre la audiencia se encontraban el vicepresidente Joe Biden, el senador demócrata John Kerry, el líder de la mayoría de este partido en la cámara alta, Harry Reid, y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, también demócrata. El senador Kennedy, de 77 años, padece cáncer en el cerebro. La semana pasada regresó a Washington desde la Florida para asistir a una reunión en la Casa Blanca en torno a los servicios de salud del país. Ha estado recibiendo tratamiento y rehabilitación física en ese estado sureño. Kennedy fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno después de que sufrió un ataque en mayo pasado.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad