Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aportaciones más importantes que Karl Lagerfeld hizo a la moda

El diseñador alemán fallece a sus 85 años de edad dejando un legado y transformación en el mundo de la moda
mar 19 febrero 2019 09:57 AM
Exhibition Opening With Karl Lagerfeld
Getty Images

El káiser de moda más grande de todos los tiempos, Karl Lagerfeld, falleció a los 85 años de edad no sin antes haber dejado un enorme legado en el mundo de la moda, el arte y la cultura, transformado la forma en la que percibimos los desfiles y pasarelas. Aquí una lista de sus grandes aportaciones a lo largo de su carrera.

1. Los desfiles de moda dejaron de ser ordinarios para convertirse en un espectáculo para la gente que lo vivió en persona. Algunos de los más emblemáticos fueron la instalación de un iceberg en medio de la pasarela –para la que importó piezas de hielo desde Suecia–, cuando convirtió el show en un supermercado, un casino, una nave de la Nasa, un carrusel, y el más reciente, una villa italiana dentro del Gran Palais de París.

Publicidad

2. Fue el primero en hacer una colaboración de moda con H&M en 2004, y a partir de ese momento, fue tanto el éxito de la marca sueca de fast fashion, que siguió con la tradición, trabajando con numerosos diseñadores de lujo como Balmain, entre otros, para dar su punto de vista estético a una colección mucho más accesible disponible para todo el público.

3. Además de haber sido el director creativo de su propia marca, Karl Lagerfeld, de Chanel y Fendi, su talento llegó al mundo de las ilustraciones, fotografía, cine, estilismo y editorial, lanzando en 1999 Steidl, Edition 7L, una casa que se especializa en libros sobre conocimiento y fotografía. De hecho, llegó a fotografiar todas las campañas publicitarias y filmes artísticos de Chanel. A partir de ese momento, se convirtió en un reconocido fotógrafo y muchas de sus imágenes se han publicado en libros de arte.

'Delphine Arnault Hosts Cocktail Reception For The LVMH PRIZE 2017 Shortlisted Designers'
Kendall Jenner y Karl Lagerfeld en el Cocktail de LVMH PRIZE 2017

4. Su amor por los gatos probablemente fue igual de fuerte que su pasión por la moda. Su gatita Choupette se conviritó, al igual que él, en un fenómeno de la moda, viajando en jet privado y ganando más dinero que modelos como Cara Delevigne. Incluso cuenta con su propio libro, Choupette: The Private Life of a High-Flying Cat.

5. En 1982, el presidente de Chanel, Alain Wertheimer le pidió a Lagerfeld que diseñara para la casa francesa, pues ésta se encontraba en una mala racha y a punto de la bancarrota, logrando revivirla gracias a su aportación del ready-to-wear con diseños que respetaron la historia de la marca y al mismo tiempo tuvieron un toque más fresco gracias a su visión.

Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld con dos modelos en 1984

6. Creó su propia imagen que el mundo nunca olvidará con sus típicos lentes oscuros, su cola de caballo, sus pantalones negros, sus guantes sin dedos y su consumo obsesivo con la Coca de dieta, lo convirtieron en una "caricatura" tan reconocida, que incluso Barbie lanzó en 2014 una muñeca imitando su imagen, la cual se agotó en menos de 24 horas.

7. A pesar de que no aportó nuevas siluetas al mundo del diseño, como en su momento lo hizo Cristobal Balenciaga, Christian Dior o Coco Chanel, le dio a la moda un nuevo significado: el de cambiar formas, reinventando la herencia de las casas de lujo para las que trabajó, agregando un toque de la nueva cultura pop.

Él alguna vez dijo en una entrevista: "Me gustaría ser el único hombre en ser un fenómeno de moda multinacional", y lo logró.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad