Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rapsodia lanzó una edición limitada en colaboración con artesanas chiapanecas

Este proyecto celebra la artesanía mexicana.
mar 05 junio 2018 05:29 PM
Bordando vidas
Bordando vidas Bordando vidas (Foto: Cortesía )

Rapsodia lanzó una edición limitada en colaboración con artesanas chiapanecas. Se trata de una cosmetiquera que fue intervenida con la única intención de presumirle al mundo su oficio textil.

Sandy Mena, directora de Rapsodia en México, nos llevó a Zinacantán, Chiapas, a conocer la realidad de artesanas expertas en telares de cintura y bordados. De la mano de mujeres con un desarrollado sentido del estilo y del color, ataviadas con faldas y capas que cambian según la estación, nos enamoramos del proyecto que celebra la artesanía mexicana. Este grupo, uno de los conformados en tres diferentes comunidades en el estado apoyados por la Fundación León XIII, trabajó ocho meses para bordar mil cosmetiqueras. "Es un trabajo en equipo que hacemos con muchísimo amor", nos explicó Mena. “Desde nuestra trinchera enseñamos al mundo lo que ustedes hacen”, concluyó.

Publicidad
Cosmetiquera Rapsodia
Cosmetiquera Rapsodia

Sobre la Fundación
María del Pilar Mariscal Servitje, directora de la Fundación León XIII, menciona que lo interesante del quehacer de la organización es que trabajan día a día directamente con las personas de cada comunidad. Su filosofía es apoyarlas a promover su oficio, que este sea mejor remunerado y enseñarles a ahorrar a través de cajas de ahorro que fomentan la responsabilidad y solidaridad entre sus integrantes.

¿Cómo ayudar?
Puedes donar en Banamex a nombre de Fundación León XIII IAP, Cuenta 7003 412524. Clabe 0022180 700 3041 2514 2 Todos los donativos son deducibles de impuestos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad