Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Louboutin se une a artesanos mayas y la pieza ya se agotó

La Treasure Tote MEXICABA se encuentra "out-of-stock" en el sitio de la firma de zapatos días después de su lanzamiento.
mar 09 mayo 2017 12:19 PM
Christian Louboutin
Christian Louboutin Christian Louboutin con artesanos que forman parte de Taller Maya.

¿Recuerdan aquellas totes del súper intervenidas con imágenes de Frida Kahlo o aquella versión con la Virgen de Guadalupe populares a principios del 2000? Será que es porque todavía tengo una en mi clóset, pero tengo la tendencia top of mind. Así que cuando vi la colección Mexicaba de Christian Louboutin elaborada por artesanos de Taller Maya me transporté al accesorio de mi adolescencia, excepto que ésta es todavía más colorida, más detallada y carga una gran responsabilidad social. Es por eso que no sorprende que esté agotada en el sitio web de la maison días después de su lanzamiento.

Publicidad
Christian Louboutin
El altar de una bolsa.

La Treasure Tote del diseñador francés se asegura de que no pasen desdesapercibidos ni tú, ni México. El hilo de algodón multicolor, los bordados típicos de la cultura y las cuentas pintadas a mano, le dan vida a una bolsa que une a la perfección tanto nuestra tradición textil como los códigos de la firma famosa por la suela roja de sus zapatos. La pieza es obra de un grupo de artesanos de la península de Yucatán dedicados a elaborar artículos con valor histórico— con ésta cumplieron su propósito, ya que estamos seguros de que está colaboración se recordará por años.

Christian Louboutin
Por cada bolsa que venda Christian Louboutin, donarán un 10 por ciento al Taller Maya.

Christian Louboutin asintió que el forro estampado que remite a las calaveras de alfeñique que se acostumbran en el Día de Muertos, es su detalle consentido: "Me encanta el revestimiento de la nueva bolsa, se hace referencia a [esta celebración] con fantasmas felices que cuidan de tus cosas", confirmó el diseñador.

Christian Louboutin
La pieza de 1,490 dólares que se agotó en el sitio de Christian Louboutin.

La bolsa Mexicaba está valuada en 1,490 dólares, pero antes de que te niegues a ella, habrá que hacer hincapié en que la firma donará el 10 por ciento de cada venta al Taller Maya. Antes de que se vuelva a agotar, reserva la tuya aquí .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad