Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué está causando controversia la nueva colección de Moschino?

Incluso una reconocida tienda departamental ha prohibido la venta de la nueva colección porque, en su opinión, promueve el consumo de drogas.
jue 13 octubre 2016 11:25 AM
Moschino
Moschino La nueva colección de Moschino está causando controversia.

Hace unas semanas la firma italiana Moschino presentó en el marco de la Semana de la Moda en Milán su colección para la próxima temporada SS17, la cuál estuvo basada en dos temas centrales: las muñecas de papel y los medicamentos de prescripción.

Aunque esta colección fue creada para la próxima primavera, Jeremy Scott anunció que al terminar el desfile podrían conseguirse algunos productos en una colección cápsula, la cuál sigue la misma línea de los medicamentos, por lo que en ella encontramos prints en formas de coloridas píldoras, bolsas con forma de blisters y empaques de píldoras e incluso un case para iPhone.

Publicidad

Y aunque muchas estrellas del street style corrieron a conseguir sus productos preferidos de esta colección y ya los lucen en sus cuentas de Instagram, muchos han criticado a la marca por promover el uso de drogas a través de esta colección, acusando a estos productos de “la glamourización de la epidemia actual de adicción a opiáceos, y muertes por sobredosis”.

En Estados Unidos el problema se ha vuelto algo serio e incluso la cadena de tiendas Nordstrom ya sacó del mercado la colección añadiendo este comunicado: “Apreciamos las críticas constructivas que hemos recibido de clientes que se preocupan y decidimos remover la colección de nuestra tienda en línea y de las tres tiendas físicas donde estaba disponible”.

Moschino @beckermanblog #justsaymoschino #moschino #fashionshow @itsjeremyscott

A photo posted by Moschino (@moschino) on

Saks Fifth Avenue, otro de los almacenes de lujo en los que puede adquirirse esta colección no ha tomado una decisión al respecto pero ya existe una petición en change.org en la que se exige a la tienda que retire estos productos de su oferta.

El sitio web Refinery29 asegura que Moschino explicó en un comunicado que la colección fue inspirada en un juego con la palabra capsule (cápsula), transformando a este término en el protagonista de la colección en su sentido más literal.

Lee más notas en Elle.mx:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad