Cuestionan diseño extranjero de Angélica Rivera para el Grito

Mientras que algunos expertos en moda opinan que acertó con el Oscar de la Renta que llevó a la ceremonia, otros creen que desafió al diseño mexicano portando un atuendo del exclusivo dominicano.
 Mientras que algunos expertos en moda opinan que acertó con el Oscar de la Renta que llevó a la ceremonia, otros creen que desafió al diseño mexicano portando un atuendo del exclusivo dominicano.  (Foto: Presidencia)

El vestido rosa mexicano y azul marino de miles de dólares por el que optó la primera dama para acudir a la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Nacional, ha dado de qué hablar para diferentes expertos en moda, y es que muchos opinaron que si bien había acertado eligiendo un diseño del dominicano Oscar de la Renta, otros piensan que la tradición indicaría que eligiera uno de su diseñador de cabecera Benito Santos, mexicano. “En la máxima fiesta nacional, el usar un vestido de un extranjero es como una afrenta para los diseñadores mexicanos”, comentó el diseñador mexicano Héctor Terrones en su cuenta de Facebook sobre el vestido de Angélica Rivera. Asimismo, Heidi Ruiz, diseñadora de imagen de famosos mexicanos dio su punto de vista para el diario Reforma: “En general me gustó el corte, la falda la hacía ver estilizada y elegante”, dijo.

Relacionadas

Por su parte, Araceli Ramírez, experta en imagen opinó también que un diseño mexicano hubiera sido apropiado para la conmemorativa ocasión. “El vestido no creo que representara a nuestro país solo porque tuviera rosa mexicano, me parece que se pudo lograr más impacto con algo de algún diseñador nacional”, declaró, sin embargo, aclaró que el acierto en su imagen es innegable. "Creo que Angélica Rivera iba muy bien, elegante y sobria. Muy de acuerdo a la situación y el protocolo", apuntó.

Angélica Rivera debió su maquillaje y peinado a Alfonso Waithsman y Jorge Beltrán, favoritos entre las celebridades mexicanas. Por su parte Karla Guindi y Nathaly Michan estuvieron a cargo de su vestido y accesorios.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La Reina Letizia y sus secretos para transformar sus brazos
No te pierdas
×