Zara retira camiseta por su similitud a la usada en campos de concentración

Grupo Inditex se vio obligado a sacar del mercado un diseño para bebés que era muy semejante a las camisetas que debieron usar los judíos durante la II Guerra Mundial.
Grupo Inditex se vio obligado a sacar del mercado un diseño para bebés que era muy semejante a las camisetas que debieron usar los judíos durante la II Guerra Mundial.
 Grupo Inditex se vio obligado a sacar del mercado un diseño para bebés que era muy semejante a las camisetas que debieron usar los judíos durante la II Guerra Mundial.  (Foto: Especial)

Los medios israelíes acusaron a la tienda de ropa Zara de replicar en una pijama para bebés el diseño de las camisetas usadas en los campos de concentración para los judíos durante la II Guerra Mundial. Por tal motivo, Grupo Inditex decidió retirar del mercado dichas prendas, según informaron a Europa Press. Zara pidió disculpas a los clientes y aclararon que la playera estuvo muy pocas horas a la venta. El diseño era una playera azul a rayas con una estrella de seis picos en la que se podía leer al centro la palabra “sheriff”. Según la firma de moda, el diseño fue “inspirado en las películas del oeste” y no en la camiseta que debieron usar los judíos, que a diferencia de la producida por Inditex, las rayas eran verticales. La noticia ya dio la vuelta al mundo y este miércoles Zara se ha convertido en trending topic en Twitter. La tienda de ropa cuenta con más de 2 mil tiendas en todo el mundo y específicamente en Israel se encuentran cerca de 22 establecimientos.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los hermanos incomodos de las celebridades
No te pierdas
×