El look de Letizia en su primer día como Reina

Sobria, con un pulido diseño en blanco y digna representante de una Reina moderna, Doña Letizia acompañó a su esposo el Rey Felipe VI a su proclamación como la máxima figura de la monarquía española.
Sobria, con un pulido diseño en blanco y digna representante de una Reina moderna, Doña Letizia acompañó a su esposo el Rey Felipe VI a su proclamación como la máxima figura de la monarquía española.
 Sobria, con un pulido diseño en blanco y digna representante de una Reina moderna, Doña Letizia acompañó a su esposo el Rey Felipe VI a su proclamación como la máxima figura de la monarquía española.  (Foto: Getty Images)

Se especulaba mucho sobre la vestimenta de Letizia para estrenarse como Reina de España, y escogió un sobrio atuendo a media pierna en blanco.


Un diseño en blanco de Felipe Varela fue la elección de Letizia para su estreno como Reina.
 Un diseño en blanco de Felipe Varela fue la elección de Letizia para su estreno como Reina.  (Foto: Getty Images)

Felipe Varela, modisto de cabecera de la Reina, diseñó especialmente para ella un abrigo y vestido en crepe de verano blanco, con bordado degradé y micro perlas al cuello. Completó su look con un clutch de ante color nude también de Varela y unos pumps a juego de su también firma favorita, Magrit.

Se esperaba que Letizia usara alguna de las tiaras o joyas de la Familia Real, pero también fue muy sobria en este aspecto. El pelo lo llevó suelto con una media trenza francesa de un lado.

Al igual que la vestimenta, su maquillaje fue muy discreto.

Sabemos que el blanco es un color que casualmente la Reina ha usado en los momentos más importantes de su vida: el anuncio de su compromiso, su pedida de mano y ahora para estrenarse como Reina de España.

La atención también se centró en la nueva heredera al trono; la Princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes se veían perfectas con el mismo vestido de manga francesa y un moño lateral a la cintura, Leonor en color rosa y Sofía en menta, creación de las diseñadoras asturianas Nieves García y Teresa Fernández. Las dos llevaron también los mismos zapatos tipo ballerina color plateados de la marca alicantina Eli.

RELACIONADAS:

- Diamantes y más diamantes: las joyas que Letizia heredará

- Letizia, adicta a los Varela

- Así lucieron Letizia y Angélica Rivera en cena de gala

- El lookbook de Letizia

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Emily Ratajkowski se enfada tras ser víctima del photoshop.
No te pierdas
×