El trench coat: el mejor aliado de la primavera 2014

El trench coat de Burberry cumple ¡100 años! y no podríamos dejar pasar esta ocasión, y la evidente temporada de lluvias, para que comiencen a invertir en uno para esta temporada.
El trench coat de Burberry cumple ¡100 años! y no podríamos dejar pasar esta ocasión, y la evidente temporada de lluvias, para que comiencen a invertir en uno para esta temporada.
 El trench coat de Burberry cumple ¡100 años! y no podríamos dejar pasar esta ocasión, y la evidente temporada de lluvias, para que comiencen a invertir en uno para esta temporada.  (Foto: Getty Images)

El trench coat se ha convertido en un item básico en el clóset de cualquier mujer. Desde su origen ha evolucionado irremediablemente, pues su anatomía básica con hombreras, pasadores al cuello, gancho y barra, protector para lluvia en la espalda, solapa remendada, puños con correa, hebillas de cinturón para gabardina, forro, argollas, mangas montadas, manga raglan, el trench también ha pasado por cambios y transformaciones de muchos diseñadores, incluso su tradicional color caqui.

El éxito de esta pieza radica en su nacimiento, pues fue creada originalmente para proteger a los oficiales del viento y la lluvia en Gran Bretaña por Thomas Burberry en 1912. Su innovador diseño durante esa época fue por su cierre y cinturón. La tela de gabardina ayudaba a que los exploradores realizaran sus expediciones y esta prenda fuera cómoda y durable, digna para satisfacer las necesidades de estos hombres de la milicia.

Durante el siglo XX comenzó a cobrar muchísima popularidad y fue usado por estrellas de cine, la realeza y algunos artistas. Actualmente, el clásico trench coat de Burberry cumple 100 años y lo podemos ver en todo el mundo, de Londres a París hasta Nueva York, Sanghai y, por supuesto, en México.


Margot Robbie, Karolina Kurkova y la princesa Madeleine de Suecia, son algunas de las celebs y royals que optan por usar un trench.
 Margot Robbie, Karolina Kurkova y la princesa Madeleine de Suecia, son algunas de las celebs y royals que optan por usar un trench.  (Foto: Getty Images)

Durante New York Fashion Week y París Fashion Week, pudimos ver la variedad de trench coats que podríamos adaptar a nuestro presupuesto y estilo, aquí les tenemos algunos de los modelos que nos gustaron más.

House of Holland: El trench en color beige con detalles e incrustaciones en flores naranjas, es una gran opción si tu estatura es más bien baja a media. Los cortes midi pueden asentuar tu figura.

Christian Dior: El color negro y los detalles de transparencias le dan un toque de sofisticación al look tradicional de un trench.

Mackage: Durante Toronto Fashion Week, Mackage hizo una reinterpretación del diseño tradicional de Burberry, sólo que se inclina por un corte más bien midi. El detalle del cinturón resalta cualquier look y figura.

Guy Laroche: El color y la forma del trench lleva el diseño a los límites de la sofisticación. Este modelo es de lo más chic.

Burberry: está la tela de fibras ajustadas que la distingue de todas los demás. Inventada por Thomas Burberry en 1879, la gabardina revolucionó la ropa impermeable.


Colores, formas y estructuras. Ya existen opciones para todos los estilos.
 Colores, formas y estructuras. Ya existen opciones para todos los estilos.  (Foto: Getty Images)

Actualmente podemos gozar de todas las variedades e innovación en los tejidos de este icónico ítem, pues antes el tejido era encerado o engomado para repeler el agua, lo cual lo hacía pesado, rígido e incómodo de llevar durante largos periodos. Sin embargo, la mayoría de las gabardinas estan hechas de hilo tejido y confeccionadas en sarga compacta con más de 100 hilos entrelazados por centímetro, como una de nuestros eternos favoritos, el trench de Burberry.

Incluso, para celebrar sus 100 años, la marca británica incluye ocho millones de opciones para personalizar tu trench coat, incluyendo estilo, tela, color, hombreras, puños, forros, cuellos, botones y cinturones.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Qué fue lo más desafiante para 'El Fantasma en el Espejo'?
No te pierdas
×