Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neiman Marcus: la tienda favorita de Elba Esther Gordillo

Tras ser detenida por desvíos millonarios del SNTE en su beneficio, se descubrió por sus transacciones la tienda favorita de la lideresa en la que gastó millones de dólares.
mié 27 febrero 2013 08:00 AM
Tras ser detenida por desvíos millonarios del SNTE en su beneficio, se descubrió por sus transacciones la tienda favorita de la lideresa en la que gastó millones de dólares.
Elba Esther Tras ser detenida por desvíos millonarios del SNTE en su beneficio, se descubrió por sus transacciones la tienda favorita de la lideresa en la que gastó millones de dólares. (Foto: Especial)

"Escuchamos sus preocupaciones esta noche y seguiremos atentos. No podemos comentar sobre ningún asunto que esté sujeto a investigación", informaba ayer por la noche la tienda departamental estadounidense, Neiman Marcus, a través de su cuenta de Twitter.

Y es que luego que ayer el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, hiciera públicas las 22 transferencias bancarias a la tienda de lujo entre 2009 y 2012, la sorpresa e inconformidad de los mexicanos no se hizo esperar y se mostró en las redes sociales.

Publicidad

Según CNN Expansión, los traspasos monetarios al almacen ascendieron a un total de 2.1 millones de dólares (27.2 millones de pesos) y fueron realizados por Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, con el fin de pagar la tarjeta de crédito expedida por la misma tienda a nombre de Elba Esther Gordillo, con un saldo de casi 3 millones de dólares.

La cadena Neiman Marcus forma parte del conglomerado Neiman Marcus Group, que también posee la icónica tienda en Nueva York, Bergdof Goodman y la serie de tiendas de descuento LastCall, así como Cusp y Horshow.

El grupo se fundó en 1907 en Dallas, Texas, cuando Herbert Marcus y su hermana Carrie Marcus Neiman, junto con su esposo, decidieron establecer su propia tienda luego de trabajar durante años en las boutiques Sanger Brothers. Hoy Neiman Marcus Inc. cuenta con 42 sucursales alrededor de Estados Unidos, además de las dos tiendas de Bergdorf Goodman en Nueva York y los múltiples outlets Neiman Marcus Last Call. También son accionistas las marcas de moda y belleza; Kate Spade, Laura Mercier y Liz Claiborne.

No nos queda duda de los exquisitos gustos de la maestra, ya que a mediados del año pasado ADNPolítico ya había analizado el precio y las piezas de algunos de sus atuendos, así es que no es de sorprenderse su inclinación por la tienda.

Bottega Veneta, Fendi, Gucci, Lanvin, Prada, Valentino, Saint Laurent y Balenciaga son tan sólo algunas de las firmas que se pueden encontrar en la departamental, que además cuenta con servicio de envío a México, ya sea que se hagan las compras en alguna de las sucursales o bien, en línea a través de www.neimanmarcus.com

De esta manera se ofrecen productos, como la bolsa de Prada Breit Fur en 136 mil 580 pesos o un par de Christian Louboutin con aplicaciones de cristales en 88 mil 225 pesos.

Esta no es la primera vez que este establecimiento fascina a una “política” pues en 2008 la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, también fue criticada por usar para su campaña un costoso guardarropa adquirido en el comercio. Palin fue nombrada por algunos como "Neiman Marxist".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad