Elba Esther Gordillo
viste ropa de $100,000
ADNPolítico.com @adnpolitico
Martes 15 de mayo de 2012 a las 13:00
Una bolsa o un saco de la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puede costar más de $40,000, según expertas en moda

Análisis del costo de un outfit de la lideresa del SNTE. (Foto: ADNPolítico.com)

Elba Esther Gordillo es toda una maestra a la hora del buen vestir.

 

La lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llega a vestir en un sólo día prendas y accesorios cuyo precio sumado supera los 100,000 pesos.

 

La estimación del costo de su atuendo fue realizado por Maripaz Ocejo, editora de moda de la revista Elle México, que igual que ADNPolítico.com es parte de Grupo Expansión.

 

La experta se basó en imágenes recientes de la lideresa del sindicato magisterial más grande de América Latina en las que se le ve vistiendo marcas como Chanel, Prada, Escada, Louis Vuitton, Hermés, St. John y Diane Von Fürstenberg.

 

La especialista en moda examinó varios atuendos de la también fundadora del Partido Nueva Alianza y calculó que la chiapaneca invierte alrededor de 40,000 pesos en cada saco que usa; unos 6,000 en cada blusa o camisa; 8,000 en cada pantalón o falda, y alrededor de 7,000 en zapatos, según la marca que porte.

 

"Ella no le va a 'chafear' y ninguno de sus trajes se le ven baratos, porque se nota en la tela", explicó Ocejo.

 

La editora sostuvo que la exsecretaria general del PRI "le invierte y trae buenas cosas" sobre todo cuando se trata de usar bolsas de prestigiadas firmas europeas, en las que una sola pieza, puede llegar a costar más de 50,000 pesos.

 

Continúa leyendo en ADNPolítico.com